La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el activista Ángel Moya Acosta, sufrieron su vigésimo domingo represivo luego de que estos fueran detenidos por los agentes represores del castrismo durante el día de ayer 3 de julio.
Según la denuncia establecida por el mismo Moya Acosta en su cuenta de Facebook, fueron 18 horas las que ambos opositores pasaron secuestrados por esbirros de la Seguridad del Estado.
“Sobre las 12 del mediodía del domingo, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y yo, fuimos arrestados por represoras de la Seguridad del Estado vestidas de civil. Inmediatamente, nos conducen hacia dos autos con chapa particular, las cuales nos trasladan hacia las unidades policiales de Guanabacoa y San Miguel del Padrón”, escribió Moya.
Asimismo, el opositor cubano detalló que a Soler le impusieron una nueva y absurda multa. Fue liberada alrededor de las 6:25 de la mañana de este lunes.
La situación de Moya Acosta no fue diferente, pues en la unidad policial de Guanabacoa, también recibió amenazas por parte de esbirros castristas, a quienes identificó como el “mayor Erick” y el “teniente coronel Gustavo”.
Ambos agentes amenazaron tanto a Soler como al expreso político con llevarlos a la cárcel si estos, supuestamente, continuaban recibiendo ayuda de la “Función Cubana Americana”, además de si se negaban a pagar sus multas y si salían el próximo domingo a reclamar por la libertad de los presos políticos.
“Me recordaron que estaba próximo a cumplir la sanción del 2003, y podían encarcelarme de nuevo”, denunció Moya Acosta, quien fue puesto en libertad a las 6:30 de la mañana.
“A Berta y a mí nos impusieron multas de 30 pesos por supuestos delitos de desorden público. Por supuesto que la respuesta mía y de Berta fueron claras y sin titubear”.
Es importante recordar que, en los últimos días, Berta Soler ha denunciado amenazas por parte de esbirros de la dictadura por el impago de unas multas que nunca mereció tener.
PUEDE INTERESAR: Agentes del régimen amenazan a Berta Soler por no pagar sus multas
Redacción de Cubanos por el Mundo