Este lunes, Estados Unidos exigió nuevamente al régimen castrista liberar a los opositores cubanos Félix Navarro y su hija, Saylí Navarro, secuestrados luego de su participación pacífica en las manifestaciones que acontecieron el 11 de julio del año pasado.
Es importante recordar que, hace unos meses, el líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel y su hija, fueron condenados a nueve y ocho años de privación de libertad respectivamente.
Ambos resultaron víctimas de represión orquestada por la dictadura en la provincia de Matanzas, donde residen. En tal sentido, los funcionarios de la nación norteamericana aseguraron que ninguno de ellos merece la cárcel y que “merecen vivir libres de la represión” que sacude día tras día a la isla.
Félix Navarro y su hija Sayli fueron condenados a 9 y 8 años de prisión por su participación pacífica en las protestas del #11J. No merecen la cárcel, merecen vivir libres de la represión. #PresosPorQué pic.twitter.com/FTgDNMgY0Y— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) July 4, 2022
“Félix Navarro y su hija Saylí fueron condenados a 9 y 8 años de prisión por su participación pacífica en las protestas del 11J. No merecen la cárcel, merecen vivir libres de la represión”, señalaron las autoridades estadounidenses.
Cabe recordar que, desde que fuera arbitrariamente detenido, Félix Navarro se ha visto seriamente afectado de salud durante su fatídica estancia en las mazmorras de la tiranía, donde padeció de la COVID-19 y se sometió a una extensa huelga de hambre que duró casi un mes.
Por su parte, Saylí Navarro fue encadenada de manos y pies luego de que el aparato de injusticia de la dictadura emitiera su sentencia sobre ella en el Tribunal Municipal de Jovellanos, el pasado mes de abril.
Al igual que lo han hecho con su padre, en la cárcel de La Bellotex, donde está recluida actualmente, ha sido víctima de amenazas y se le han violado los derechos que por ley le corresponden.
Cabe destacar que no es la primera vez que Estados Unidos exige la libertad para ambos activistas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Madre cubana exige la libertad de su hija, condenada a 8 años de prisión por protestar el 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo