in

Padre de joven asesinado en Santa Clara desmiente al castrismo y exige justicia por su hijo

El padre del joven asesinado el pasado viernes en Santa Clara, desmintió la versión de la dictadura y exigió justicia por su hijo

Padre de joven asesinado en Santa Clara desmiente al castrismo y exige justicia por su hijo
Yosvany Batista pidió justicia por el caso de su hijo / Foto: Composición CPEM

Yosvany Batista, el padre del menor de edad Zidan Batista Álvarez (17) quien perdió la vida a mano de los esbirros del régimen en el barrio “El Condado” de Santa Clara, desmintió a través de sus redes sociales la versión expuesta por el aparato de los medios de la dictadura.

En su cuenta de Facebook, Yosvany, quien también funge como pastor de una iglesia, afirmó que su hijo no es un delincuente como pretende hacerlo ver el castrismo. Asimismo, responsabilizó de lo sucedido a la quinta unidad policial de Santa Clara, alegando que estos prefirieron ignorar los problemas anteriores que tenía la víctima y que, de ser abordados de la manera correcta, habrían evitado la tragedia.

“Quiero desmentir lo dicho por el Noticiero Nacional de Televisión, que los hechos no son como los expone dicho medio de difusión. Mi hijo no era ningún antisocial. Que haya estado en el lado equivocado cuando sucedió la revuelta del 11 de julio del pasado año, no quiere decir que es un antisocial. Cualquiera en este país tiene uno o varios antecedentes penales y no por eso se una escoria”, escribió Yosvany.

RECOMENDADO: MININT confirma que menor de edad murió baleado por la policía en Santa Clara

Según las palabras expuestas por Yosvany en la mencionada red social, tanto el joven Zidan Batista como su mujer, estaban siendo amenazados de muerte y la policía de esa localidad villaclareña “no previno el delito”.

“Solo tengo que decir que no hubiera sucedido si la policía de la 5ta. unidad de Santa Clara hubiera actuado correctamente tomando las medidas correspondientes con los que provocaron el problema. Yo mismo en persona acudí varias veces a dicha unidad a presentar quejas en contra de los que causaron el problema, que tenían a mi hijo y a su mujer, amenazados de muerte, y la policía no previno el delito”, aseveró.

Con respecto a lo sucedido el viernes (día en el que mataron a Zidan) Yosvany relata que en lugar solamente estaba él y su hijo cuando, repentinamente, hicieron acto de presencia los esbirros de la policía de Santa Clara y se abalanzaron sobre el menor de edad.

“Perdí de vista a mi hijo, cuando de repente siento dos disparos a quema ropa y veo a mi hijo tendido en el suelo, muerto (…) fui a intentar salvar a mi hijo; fui a socorrerlo, pero no pude, se me cayó de las manos”.

En otra publicación, el padre del joven asesinado instó al aparato de propaganda del castrismo a informar correctamente sobre el acontecimiento, así como a dejar de utilizar la muerte del menor de edad como una propaganda.

De igual manera, exigió a la dictadura que se haga justicia por Zidan. “La fiscalía militar tendrá que ser imparcial y aplicar verdaderamente la justicia, y el policía que asesinó a mi hijo tiene que ser juzgado con todo el peso de la ley”, exclamó, tajante.

PUEDE INTERESAR: Exigen que policía que mató a joven en Santa Clara sea llevado ante la ley

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cinco muertos por tiroteo en Chicago durante desfile del 4 de Julio

Al menos cinco muertos por tiroteo en Chicago durante desfile del 4 de Julio (+VIDEO)

Carolina Barrero dice que el mito de la “revolución cubana” cayó con las protestas del 11J

Carolina Barrero dice que el mito de la “revolución cubana” cayó con las protestas del 11J