in

Observatorio Cubano de Conflictos contabilizó 258 protestas en la isla durante junio

El Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) registró un total de 258 protestas durante el pasado mes de junio

Observatorio Cubano de Conflictos contabilizó 258 protestas en la isla durante junio
Protestas en Cuba / Foto: Composición CPEM

Recientemente, el Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) publicó un informe que indica que, durante el pasado mes de junio, se registraron en Cuba un total de 258 protestas.

Según establece en el comunicado de esta organización, estas protestas en Cuba se presentaron en todas las provincias (incluyendo al Municipio Especial Isla de la Juventud).

Trascendió, también, que 83 de estas manifestaciones se suscitaron en aras de reclamar por los derechos políticos y civiles, mientras que otras 175 se debieron a la exigencia y la lucha por los derechos económicos y sociales, todos estos, claro está, violados por el régimen castrista y sus esbirros a lo largo y ancho de todo el territorio.

Con respecto a las estadísticas, el Observatorio Cubano de Conflictos precisó que, en el sexto mes del año, se registraron un promedio de ocho protestas por día, lo que representa un crecimiento en este renglón con relación a lo ocurrido en mayo, fecha en la que también las manifestaciones económicas y superaron de considerablemente a las de derechos políticos y civiles.

Es importante mencionar que, de acuerdo con esta organización, el incremento de las protestas en Cuba por motivos económicos y sociales está relacionado con los constantes apagones que sacuden a la isla, así como la terrible situación en torno a la escasez de alimentos, medicamentos y, por supuesto, la inflación.

El reporte también indica que fue la provincia de La Habana la que concentró mayor cantidad de protestas en junio, con un total de 81, superando a Camagüey, con 19. Holguín y Villa Clara contabilizaron 18. A pesar de esto, el OCC puntualizó que en todas las entidades de la isla hubo un incremento de protestas.

Es pertinente mencionar que fue el mes de abril, con 293 protestas, el que más ha registrado estas situaciones en lo que va del 2022.

OTRAS NOTICIAS: Realizarán acto en Madrid para conmemorar las protestas del 11J a pocos días de su primer aniversario

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presa política Aymara Nieto es trasladada a la enfermería de la prisión a causa de dengue

Presa política Aymara Nieto es trasladada a la enfermería de la prisión a causa de dengue

Los hermanos Martín Perdomo, secuestrados tras el 11J, cumplen 351 días separados de sus seres queridos

Los hermanos Martín Perdomo, secuestrados tras el 11J, cumplen 351 días separados de sus seres queridos