in

Aparece cartel de “Díaz-Canel singao” en una pared de Cienfuegos

Autoridades cubanas buscan con perros a responsables de pintar un cartel de “Díaz-Canel singao” en Cienfuegos

Aparece cartel de "Díaz-Canel singao" en una pared de Cienfuegos
Autoridades cubanas buscan con perros a responsables de pintar un cartel de "Díaz-Canel singao" en Cienfuegos / foto: Composición de Cubanos por el Mundo

De acuerdo al reporte del periodista cubano Mario J. Pentón, este martes apareció un cartel de “Díaz-Canel singao” en una pared de Cienfuegos.

En las imágenes expuestas en las redes sociales se pueden observar a varios agentes de la policía, que cercaron la pared como si se tratase de una escena del crimen, con perros para rastrear a quienes pintaron en el sitio.

“También en Cienfuegos un cartel de ‘Díaz-Canel singao’. Se ha hecho viral ese reto de ‘pinta tu pedacito’. El régimen a las carreras sigue borrando esos carteles que son pura manifestación popular”, escribió Pentón en sus redes sociales.

Trascendió que el cartel fue pintado en las inmediaciones de un preuniversitario en Cienfuegos.

Como ha ocurrido en otras oportunidades, los oficiales castristas no tardaron en hacer desaparecer el insulto al dictador cubano.

Lea también: Anciano cubano con vivienda afectada tras paso de un ciclón denuncia al régimen: “No hemos tenido ayuda de nada” (+ VIDEO)

El mismo periodista también reportó que, la noche de este lunes también apareció un cartel como parte del “concurso pinta tu pedacito”, sobre una castrista, en la que se colocó la popular frase “Patria y Vida”.

Presuntamente este cartel también fue retirado rápidamente.

Por el momento se desconocen en detalles los motivos que llevaron a los responsables a pintar el cartel, no obstante, se presume que el mismo fue colocado en contra de los apagones en las referidas localidades.

En las últimas semanas, desde Cuba se han hecho este tipo de reportes en varias oportunidades, como una forma de protesta pacífica, con los que los cubanos demuestran su disgusto con el sistema comunista.

Lea también: Responde joven que participó en la expulsión de Eliecer Jiménez de la Universidad en Cuba: “trabajé para Granma, eso no es secreto” (+FOTOS)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda para cubana que podría perder los pies ante escasez de medicamentos (+FOTOS FUERTES)

Piden ayuda para cubana que podría perder los pies ante escasez de medicamentos (+FOTOS FUERTES)

Falleció a los 51 años el expelotero Liván González Moreira

Falleció a los 51 años el expelotero Liván González Moreira