La Embajada de Estados Unidos en La Habana se unió este martes a la petición realizada por el Parlamento Europeo Español, el cual exigió al régimen castrista la liberación del pastor cubano Lorenzo Rosales Fajardo, quien fue condenado a siete años de privación de libertad por haber participado en las protestas que se originaron en Cuba el 11 de julio (11J) de 2021.
Es importante mencionar que, la condena de siete años de prisión contra Rosales Fajardo, fue ratificada hace algunos días por el Tribunal Municipal de Palma Soriano.
“El Juzgado Municipal de Palma Soriano ratificó la condena de siete años de prisión al pastor Lorenzo Rosales Fajardo, que protestó pacíficamente el #11J. Nos unimos al @Europarl_ES para pedir la liberación del pastor Rosales y otros presos políticos”, escribió la embajada estadounidense en su cuenta de Twitter.
El Juzgado Municipal de Palma Soriano ratificó la condena de siete años de prisión al pastor Lorenzo Rosales Fajardo que protestó pacíficamente el #11J. Nos unimos al @Europarl_ES para pedir la liberación del pastor Rosales y otros presos políticos. #PresosPorQué pic.twitter.com/7bsoupnY4O
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) July 5, 2022
Pastor cubano Lorenzo Rosales fue condenado por participar en las protestas del 11J
Cabe destacar que, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian N. Nichols, se hizo eco también de la petición de libertad para el pastor cubano.
Vale recordar que, las autoridades represoras del régimen castrista ratificaron la sentencia de siete años de cárcel contra el pastor cubano Lorenzo Rosales, quien fue detenido luego de las históricas manifestaciones del 11J.
The Municipal Court of Palma Soriano ratified the seven-year prison sentence of Pastor Lorenzo Rosales Fajardo, who peacefully protested on #11J. We join the @Europarl_EN in calling for the release of Pastor Rosales and other political prisoners. #JailedForWhat pic.twitter.com/iC1QYVUjxA
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) July 5, 2022
En dicho momento, el Tribunal Municipal de Palma Soriano, mantuvo las sentencias contra 16 manifestantes del 11J, entre ellos, Rosales. Para entonces, su esposa, Maridilegnis Carballo, denunció que, el juicio de apelación de estos antillanos estuvo manipulado por la Seguridad del Estado.
Hay que resaltar que, el pastor cubano fue juzgado por los falsos delitos de “atentado”, “desacato” y “desorden público”.
Redacción de Cubanos por el Mundo