in

Los hermanos Martín Perdomo, secuestrados tras el 11J, cumplen 351 días separados de sus seres queridos

Los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo, manifestantes del 11J, cumplieron 351 días secuestrados por el cruel régimen castrista

Los hermanos Martín Perdomo, secuestrados tras el 11J, cumplen 351 días separados de sus seres queridos
Nadir (izquierda) y Jorge (derecha) fueron detenidos días después del histórico estallido social / Foto: Facebook

Han pasado 351 días desde que los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo fueron secuestrados por las garras del castrismo tras aquellas históricas protestas del 11J y, por ende, alejados de sus seres queridos.

La activista Betty Guerra Perdomo, familiar de las víctimas, los recordó con un sentido mensaje a través de sus redes sociales, indicando que han sido 351 días llenos de dolor y angustia, principalmente porque ambos presos políticos no merecen en lo absoluto estar pasando por esta situación, y mucho menos si se toma en cuenta que lo único que hicieron fue ejercer su derecho a la libertad de expresión.

“Día 351. Salet, Samir y Asened, llevan 351 días separados de sus papás. 351 días de dolor y desgaste para toda una familia. 351 días que nuestros muchachos se han perdido de jugar a sus hijos, de reír con ellos y abrazarlos. Denme una sola razón para no luchar contra la tiranía dictatorial que los tiene cautivos”, escribió Betty Guerra Perdomo en Facebook.

Cabe recordar que Jorge y Nadir fueron detenidos por sicarios castristas pocos días después del estallido social del 11J. Ambos se manifestaron y exigieron la libertad de su país en San José de las Lajas, en Mayabeque.

En abril, el aparato de injusticia del régimen desestimó el recurso de apelación de los hermanos, quienes fueron condenados a ocho años de cárcel, en el caso de Jorge, y seis en el de Nadir.

Hijos de Nadir Martín Perdomo, detenido por el 11J, piden que liberen para su papá
Salet Martín, hija de Nadir, ha pedido libertad para su papá en varias ocasiones / Foto: Composición CPEM

Desde su arbitraria detención, sus familiares han exigido a la tiranía su libertad, incluyendo a la pequeña Salet Martín, hija de Nadir, quien recorrió las redes sociales luego de grabar un emotivo video donde, entre lágrimas, se lamentó por no poder contar con la presencia de su padre.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Desestiman apelación de los hermanos Martín Perdomo, condenados tras el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Observatorio Cubano de Conflictos contabilizó 258 protestas en la isla durante junio

Observatorio Cubano de Conflictos contabilizó 258 protestas en la isla durante junio

Rafael Almenares Pelegrin, es el anciano cubano que denunció a las autoridades del régimen castrista, quienes desde hace más de cuatro años le vienen prometiendo una ayuda para su vivienda, la cual quedó severamente afectada tras el paso de un ciclón.

Anciano cubano con vivienda afectada tras paso de un ciclón denuncia al régimen: “No hemos tenido ayuda de nada” (+ VIDEO)