in

Joven cubano discapacitado llegó a EEUU tras realizar travesía desde Nicaragua: “Yo no me creía que estaba aquí” (+ VIDEO)

Un joven cubano con discapacidad logró llegar a Estados Unidos tras hacer una travesía de 16 días desde Nicaragua tras huir de Cuba.

Joven cubano discapacitado llegó a EEUU tras realizar travesía desde Nicaragua: "Yo no me creía que estaba aquí" (+ VIDEO)
Foto: Composición CPEM

Un joven cubano discapacitado logró llegar a Estados Unidos por la frontera con México después de iniciar su travesía de 16 días desde Nicaragua.

El muchacho que responde al nombre de Adrián Novalez Díaz, de 32 años, tiene una atrofia en su pierna izquierda, pero eso no fue impedimento para que pudiera sobreponerse a los obstáculos y llegar a tierras de libertad.

El joven cubano discapacitado se considera un “guerrero que no le tiene miedo a nada”, por lo cual tomó la decisión de huir de la isla atravesando varios países siendo el último obstáculo cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

“Fue algo grande, yo no me lo creía, de verdad, yo no me creía que estaba aquí”, afirmó Adrián en una entrevista que le concedió al periodista Javier Díaz de Univisión.

El antillano, oriundo de Pinar del Río, agradeció a sus familiares que lo ayudaron a llegar a Estados Unidos y recordó el emotivo momento cuando lo recibieron en el Aeropuerto de Miami.

“Decidí emprender este camino porque mi familia me ayudó. Gracias a ellos estoy aquí. Yo soy guerrero, yo no le tengo miedo a nada. Lo que haya que hacer lo hago”.

El joven cubano afirmó que, antes de tomar la decisión de emigrar trabajaba en el campo cultivado tabaco con su papá.

Agregó que, al momento de cruzar el Río Bravo para llegar a tierras de libertad recibió la ayuda de personas con las que hizo amistad durante el camino desde Nicaragua. “Me daba el agua por la cintura. Venía gente conocida con la que hice amistad en el camino y ellos me ayudaron. Yo iba abrazado de ellos”, apuntó.

Cada vez son más los cubanos que buscan de una manera u otra huir de la isla comunista en busca de un mejor futuro, en su mayoría intentan llegar a los Estados Unidos por la frontera con México ante la política de “fronteras abiertas” que ha implementado la administración demócrata de Joe Biden.

LEE TAMBIÉN: Detienen a 80 personas que permanecían de forma irregular en México, entre ellos, migrantes cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UNE reconoce que se reportarán apagones en Cuba durante esta jornada

UNE reconoce que se reportarán apagones en Cuba durante esta jornada

Berta Soler denunció las precarias condiciones de los detenidos en la unidad policial de San Miguel del Padrón

Berta Soler denunció las precarias condiciones de los detenidos en la unidad policial de San Miguel del Padrón