in

Cubano denuncia mala alimentación en hogar para ancianos de Guantánamo: “Los dirigentes se llevan la comida” (+VIDEO)

Un anciano cubano denunció que, en un hogar para adultos mayores los pacientes están siendo mal alimentados

Cubano denuncia mala alimentación en hogar para ancianos de Guantánamo: "Los dirigentes se llevan la comida" (+VIDEO)
Denuncian mala atención en hogar para ancianos / Foto: /Foto: Captura de Video

A través de un video publicado en las redes sociales del Observatorio cubano de Derechos Humanos, un adulto mayor cubano denunció la mala alimentación que reciben las personas ingresadas en el hogar para ancianos Caridad Jaca, de Guantánamo.

La denuncia la hizo un anciano cubano identificado como Juan Suárez Herrera, quien es paciente del referido centro, en el que presuntamente las personas están mal alimentadas.

“Estoy en Caridad Jaca como paciente. Allí la alimentación es mala, porque allí todas las cosas, los grandes dirigentes se la llevan y a nosotros nos dan lo que a ellos les sobra”, aseveró el cubano, quien añadió que como paciente cancela un total de 60 pesos.

En tal sentido, el hombre reclamó por el injusto trato que recibe en el hogar para ancianos, en el que presuntamente solo le sirven arroz, chícharos y en algunas oportunidades picadillo.

El anciano cubano aseguró que, a pesar de los reclamos, ninguna autoridad se ha dirigido al sitio a establecer orden y son las personas ingresadas en ese espacio, las que padecen por la indolencia de los encargados.

“No hay variación de ningún tipo, aquí la carne de res cuando llega llegan carros y se la llevan para afuera”,

añadió Suárez Herrera.

Suárez agregó que, a la institución llegan carros de Acopio a descargar alimentos, no obstante, los mismos son sacados por el personal, mientras que para los pacientes dejan apenas algunas cosas.

Lea también: Revelan trama de espionaje iraní en Cuba y Venezuela, que involucra al copiloto que se cambió el rostro en La Habana (+FOTOS)

Recordó que, en una oportunidad fue una comisión de Derechos Humanos y dejaron algunos recursos de higiene personal, pero estos no fueron repartidos de forma justa.

Esta es la lamentable situación a la que tienen que someterse los ancianos cubanos, debido al abandono por parte de las autoridades castristas, al desinterés y a la negligencia.

Hace aproximadamente un año, un cubano denunció que, en un hogar de ancianos de Cienfuegos, le entregaron a su madre en muy malas condiciones.

El hombre mencionó que, su anciana madre estuvo ingresada en el centro de salud durante cuatro años y luego de su retiro, reportó que su madre estaba “casi muerta” debido a que presentaba una severa condición de salud, la cual no tenía al momento de ingresar.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestado el autor del tiroteo en Chicago durante el desfile del 4 de julio (+ VIDEO)

Arrestado el autor del tiroteo en Chicago durante el desfile del 4 de Julio (+ VIDEO)

Régimen cubano critica a la Unión Europea por estar en contra de las sentencias contra Otero y Osorbo

Régimen cubano critica a la Unión Europea por estar en contra de las sentencias contra Otero y Osorbo