in

Régimen cubano critica a la Unión Europea por estar en contra de las sentencias contra Otero y Osorbo

El régimen castrista criticó a la Unión Europea por estar en contra de las sentencias contra los artistas cubanos

Régimen cubano critica a la Unión Europea por estar en contra de las sentencias contra Otero y Osorbo
Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo. Foto: Facebook

El régimen castrista criticó las denuncias de la Unión Europea en las que muestra su desacuerdo con las sentencias en contra de los artistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo.

El director general de asuntos bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Emilio Lozada García, dejó un mensaje en su red social Twitter en el que rechazó las declaraciones de la Unión Europea.

 “Últimas declaraciones sobre Cuba por parte de instituciones de la Unión Europea, incluidas las del vocero Peter Stano, son contrarias a principios establecidos en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) de igualdad, no injerencia y respeto a la soberanía de las partes”, dice el mensaje escrito por Emilio Lozada García.

Ademas acusó a la UE de “doble rasero” por su opinión sobre el caso de los presos políticos.

“La Unión Europea debería abandonar su doble rasero y atender graves violaciones de derechos humanos que involucran a sus Estados miembros”

Este mensaje del representante del régimen castrista, hizo referencia a la publicación de Peter Stano, el pasado 26 de junio, donde reiteró la preocupación de la Unión Europea por las sentencias injustas contra Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo.

El portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano en su mensaje, le pidió al régimen castrista “ respetar todos los derechos civiles y políticos”.

Es importante mencionar que Luis Manuel Otero Alcántara fue condenado a cinco años y Maykel Osorbo a nueve años de privación de libertad, ambos por delitos fabricados por el régimen, y estas condenas, fueron publicadas el pasado 24 de junio a través de un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República de Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Unión Europea expresa preocupación tras sentencias contra Maykel Osorbo, Otero Alcántara y manifestantes del 11J

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano denuncia mala alimentación en hogar para ancianos de Guantánamo: "Los dirigentes se llevan la comida" (+VIDEO)

Cubano denuncia mala alimentación en hogar para ancianos de Guantánamo: “Los dirigentes se llevan la comida” (+VIDEO)

Familia de José Daniel Ferrer tiene un mes sin saber noticias del líder opositor

Familia de José Daniel Ferrer tiene un mes sin saber noticias del líder opositor