in

Responde joven que participó en la expulsión de Eliecer Jiménez de la Universidad en Cuba: “trabajé para Granma, eso no es secreto” (+FOTOS)

En comunicación con Cubanos por el Mundo, Eliecer calificó de arrogantes las palabras de Mariño y dijo que lo más refutable de ella es decir que haya denunciado alguna vez al régimen castrista

Responde, Martha María Mariño, la joven comunista que participó en la expulsión de Eliecer Jiménez de la Universidad de Camagüey
Responde, Martha María Mariño, la joven comunista que participó en la expulsión de Eliecer Jiménez de la Universidad de Camagüey

Martha María Mariño, la joven que participó en la expulsión del cineasta cubano Eliecer Jiménez de la Universidad de Camagüey (UC), respondió en redes sociales.

Lo hizo, tras una publicación que hiciera Jiménez en su perfil de Facebook, donde denunciaba a su ex compañera de estudios.

“Próximamente se cumplirán 12 años de que mi ex-compañera de estudios en la escuela de periodismo de la Universidad Camagüey Marta María Mariño participó en la comisión disciplinaria que me expulsó de la educación superior en Cuba”, dice el post.

Para el periodista y cineasta, resultó llamativo que “la compañera Mariño”, se quitara los ropajes del régimen castrista y celebrara este 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos, arropada en la bandera norteamericana.

“Hoy Ms. Mariño se ha quitado el uniforme de miliciana, se ha puesto la ropa apropiada, acorde al momento y el país, y levanta una cerveza Palma para celebrar el 4th July en alguna parte de EEUU. Dios bendiga a América… Dios bendiga a Ms. Mariño”, posteó.

“….Celebré divinamente este 4 de julio, porque para empezar, pasé demasiado para llegar a este país, con mi hijo, persiguiendo la misma libertad que tú. Me vestí, como siempre, de lo que se me de mi regalada gana y me encantó vestirme con la bandera americana (el país que me abrió sus puertas y me ayuda cada día a salir adelante, por mi y por mi familia).”

Réplica
En su respuesta, la joven que participó en la expulsión de Eliecer Jiménez de la Universidad de Camagüey, reconoció que fue parte del periódico oficialista Granma.

“Trabajé para Granma, eso no es secreto, después que te gradúas tienes que trabajar en un medio. Todos son del gobierno. La gran mayoría sabe cuál es la agenda de un medio oficial -no sé cuál es el asombro-“, recalcó.

También minimizó la labor de denuncia de su antiguo compañero de aula, autor del documental “Toiletando sin ganas” (2008-2011), que ponía al descubierto la pésima situación de los baños en la universidad agramontina.

“He condenado en mis redes sociales más que tú, la situación de Cuba, muchísimo más que tú, con tu documental de los baños de la universidad. Y aquí lo voy a dejar porque esto no es competencia, lo que importa es seguir denunciando y luchando por la libertad de Cuba”, ripostó Mariño.

Retrospectiva
Miguel Mario Díaz-Canel, el entonces Ministro de Educación Superior de Cuba, respondió a una apelación que hiciera el estudiante de periodismo, Eliecer Jiménez Almeida, en el año 2010, pero dejó a la UC y a la Facultad de Periodismo la posibilidad de vetar aquella decisión.

En función de eso, el día 20 de julio de aquel año, a las 09:00 am, en la UC, tuvo lugar una comisión disciplinaria para enjuiciar a Jiménez por un “presunto quebrantamiento de la disciplina estudiantil”.

Los firmantes de esta denuncia, como consta en la imagen compartida en Facebook, fueron los profesores Karla Gómez, Mariela Pérez e Hilario G., vinculados al Departamento de Periodismo y al Partido Comunista de Cuba (PCC).

En aquella reunión se decidió ignorar la apelación dispuesta por el ministro Díaz-Canel, y se ratificó la expulsión de Jiménez Almeida por dos años.

Eliecer Jiménez
Martha María Mariño, residente hoy en Estados Unidos, admitió en sus palabras, que participó de aquella comisión disciplinaria donde fue expulsado su antiguo compañero de estudios.

Martha María Mariño, residente hoy en Estados Unidos, admitió en sus palabras, que participó de aquella comisión, pero que ella era “un punto neutro”.

Y alegó en su comentario-réplica que lo escrito estaba “muy mal contado” y que estuvo en aquella comisión para salvarle el pellejo, algo que fue desmentido por el propio Eliecer Jiménez.

En comunicación con Cubanos por el Mundo, Eliecer calificó de arrogantes las palabras de Mariño y dijo que lo más refutable de ella es decir que haya denunciado alguna vez al régimen castrista.

“Una persona que trabajaba en el Granma, ¡es el colmo! Usted es de Camagüey, usted se fue para Granma y la gran mayoría sabe cuál es la agenda oficial de ese medio, pero pudiste elegir ser periodista independiente”, subrayó.

En una extensa entrevista con la activista y profesora universitaria, Omara Ruiz Urquiola, Jiménez Almeida habría denunciado en otras ocasiones a varias ex alumnas de periodismo.

Una de ellas, María Teresa Mojaiber, también residente en Miami, le gritó eufóricamente: “Eliecer, la Revolución es más fuerte que tú. ¿Estás con nosotros o contra nosotros? Y te aplastamos”.

La actitud de muchas de sus antiguas compañeras de clase, quienes residen hoy fuera de Cuba como la propia Mariño, no pasó del silencio en los incontables actos de repudio, la complicidad con los represores y el descrédito hacia Eliecer Jiménez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuatro manifestantes del 11J fueron trasladados de Guanajay a Kilo 5

Cuatro manifestantes del 11J fueron trasladados de Guanajay a la prisión Kilo 5, en Pinar del Río

Piden ayuda para cubana que podría perder los pies ante escasez de medicamentos (+FOTOS FUERTES)

Piden ayuda para cubana que podría perder los pies ante escasez de medicamentos (+FOTOS FUERTES)