in ,

Boxeador cubano Andy Cruz solicita la baja del deporte en la isla

El boxeador cubano Andy Cruz solicitó la baja del deporte en la isla, días después de su intento fallido de abandonar la miseria castrista

Boxeador cubano Andy Cruz solicita la baja del deporte en la isla
Boxeador cubano Andy Cruz / Foto: Facebook

El boxeador cubano Andy Cruz, de quien se conoció hace días que intentó salir del país y terminó detenido por las autoridades del régimen, solicitó la baja del deporte de la isla.

Así lo informó a través de sus redes sociales el periodista Francys Romero, indicando que dicha solicitud de Andy Cruz fue presenta el pasado lunes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana.

“El boxeador cubano y campeón olímpico de Tokio 2020, Andy Cruz, solicitó su baja del deporte ayer en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, según varias fuentes. Cruz, 26, fue sorprendido en una salida ilegal del país hace 10 días en Moa, Holguín”, señaló Romero en Twitter.

De igual forma, el reportero acotó que, luego de presentada la solicitud, ahora el boxeador cubano tendrá que armarse de paciencia y esperar a esperar los procesos de baja y desbloqueo de pasaporte, algo que el mismo periodista catalogó como “dilatados”.

“Ahora Cruz deberá esperar los dilatados procesos de baja y desbloqueo de pasaporte a los que son sometidos los deportistas que representan un interés nacional y que no quieren seguir compitiendo bajo el sistema cubano”.

De esta manera, Andy Cruz se convierte en otro de los tantos deportistas de la mayor de las Antillas que, cansados de tanta miseria y falta de oportunidades, prefieren dejar a un lado sus actividades profesionales que seguir representando a la dictadura.

Andy Cruz, capturado mientras intentaba salir de Cuba

El pugilista, junto al pelotero César Yanquiel Hernández, fueron interceptados por los esbirros del régimen en el momento que se disponían a abandonar el país por la vía marítima desde Moa, Holguín.

Luego de esa situación no pudo faltar el ya tradicional pataleo del castrismo y su aparato de propaganda, calificando ese acto como una “grave indisciplina”.

Antes de intentar escapar de la miseria, Andy Cruz había escrito en sus redes sociales que tomaría una decisión que “a algunas personas no le gustará”.

PUEDE INTERESAR: Salen de prisión el boxeador cubano Andy Cruz y el beisbolista prospecto César Hernández (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México: Migrantes cubanos protestan por documentos que les permitan avanzar hasta EEUU

México: Migrantes cubanos protestan por documentos que les permitan avanzar hasta EEUU

Denuncian nueva ola represiva contra la familia del preso político Andy García Lorenzo (+ VIDEO)

Denuncian nueva ola represiva contra la familia del preso político Andy García Lorenzo (+ VIDEO)