in ,

Con miedo y acosada por un vecino rascabucheador, la denuncia ignorada por el MINSAP y la policía de Cienfuegos (+FOTOS)

“Tengo videos y fotos de las cosas que me hace, de como se pone cuando no me ve salir de la casa, de como me vela, de que no puedo prácticamente salir de mi casa”, dice el estremecedor testimonio.

Con miedo y acosada
El vecino, presuntamente tiene problemas mentales, pero sí así fuera, no ha tenido la ayuda necesaria de las instituciones o autoridades. (Foto: composición CPEM)

Una joven cienfueguera se siente con miedo y acosada por un vecino rascabucheador. La denuncia ha sido ignorada olímpicamente por las autoridades.

Esta triste historia acontece en el municipio de Palmira, específicamente en la calle Colón, donde reside la víctima, junto a su esposo y sus dos hijos pequeños.

El vecino, presuntamente tiene problemas mentales, pero sí así fuera, no ha tenido la ayuda necesaria de las instituciones o autoridades.

Ni el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), ni la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), han intervenido, mientras la mujer teme por su vida.

La persona que hace esta denuncia no le quedó más remedio que apelar a las redes sociales, pues se siente víctima de acoso y amenazas.

En una publicación de Facebook, fechada el martes 5 de julio, Cynthia Alfonso de Armas Dominguez denunció a su vecino Yolexis Isnaga Campo.

Para ella es un “gran problema” todo lo que está viviendo y teme que ocurra una desgracia, que involucre a su familia.

“QUISIERA SABER QUE HACE LA PNR, SALUD PUBLICA, DONDE ESTÁ EL FAMOSO CÓDIGO DE LAS FAMILIAS CUBANAS?”, se preguntó.

El 1ro de abril de este año fue el primer problema con su victimario, quien comenzó a mencionar su nombre del otro lado de la tapia.

“Ese día discutimos por la cerca y me amenazó de muerte y diciendo que no sabía quién era él y lo que podía hacer, también amenazó a mi esposo”, dice.

La muchacha fue a la Policía de Palmira ese mismo día y no hubo quien tomara la declaración. Al día siguiente regresó y la enviaron al Policlínico.

En esta casa de salud conversó con un médico de guardia, a quien le pidió que hicieran una orden de remisión para su vecino.

Los agentes policiales le dijeron que, debido a los problemas mentales del hombre, no lo podrían encaramar a una patrulla de policía y sí a una ambulancia.

“O sea, que supuestamente parece que hacer esa gestión es mi trabajo y no el suyo”, posteó Alfonso de Armas.

El galeno de turno le pareció ilógico aquello, pero accedió a hacerle la remisión, en base al comportamiento del individuo.

Ya con el papel en mano, la joven regresa a la PNR y le dijeron que ya iban a recoger al sujeto, pero pasaron tres días y nunca se lo llevaron.

Con miedo y acosada
“Y hoy día 5 de Julio me levante y me puse a limpiar y empezó con su acoso mirando y vociferando por la cerca de mi casa…..”, dice la joven en sus estremecedoras palabras

Tras un segundo intento, volvió a ir a la estación policial y esta vez le tomaron la declaración, con la promesa de que detendrían a su agresor.

“En efecto ese día lo recogieron a las 11am y ya a las 5 de la tarde estaba de vuelta jodiendo y gritando horrores y amenazando”, dice en su denuncia.

La joven cienfueguera escribió en el post: “después de ese incidente yo no he tenido vida”. Espera que se vaya su esposo para decirle cochinadas y acosarla.

La policía, en la persona del “instructor Silvio”, le aseguró que acusarían de “peligrosidad” al vecino, pero nunca fue detenido.

“Tengo videos y fotos de las cosas que me hace, de como se pone cuando no me ve salir de la casa, de como me vela, de que no puedo prácticamente salir de mi casa”, dice el estremecedor testimonio.

El pasado 5 de julio se volvió a repetir la escena: el vecino se subió a la placa de una vivienda cercana y le dio un soberano escándalo, además de amenazarla de muerte.

Todo está documentado y evidenciado en videos y fotografías, todo ha sido presenciado por otros vecinos del lugar, pero en vano ha sido.

Con el Ministerio de Salud Pública la historia es similar. Ella pidió un despacho con la directora de salud y no la atendieron.

“Yo me siento acosada y CON MIEDO”, escribe la muchacha y se pregunta dónde está la tan cacareada tranquilidad ciudadana que pregona el régimen cubano.

“¿DONDE ESTÁ EL Código de las Familias??? tan debatido y divulgado!!!. POR FAVOR AYUDENME A COMPARTIR !!! VIVIR CON MIEDO TE DESGASTA, FÍSICA Y MENTALMENTE. POR FAVOR”, clama la cienfueguera.

Con miedo y acosada
Para ella es un “gran problema” todo lo que está viviendo y teme que ocurra una desgracia, como lo describe en su publicación.

Muchas personas se estremecieron al leer la denuncia. Lisvy Ja Sanchez le comentó “Cynthia no te canses de denunciar, así vivimos en este país donde no toman en cuenta las preocupaciones de las personas, sigue hasta donde tengas que llegar y cuídate mucho y a tu familia y sobre todo a tus hijos”

“Que falta de respeto tan grande que la PNR no actúe como debería,no te canses de ir a todos los lugares que te digan alguien tendrá que hacerte caso y darle solución a ese problema, cuídate mucho,besitos”, escribió ZailiDuni Plasencia Reyes.

Estas cosas solo suceden en la Isla-cárcel, donde la policía castrista sí reacciona con prontitud ante opositores, disidentes y periodistas independientes.

La ocurrencia de femicidios, crímenes y violencia contra la mujer, es una de las asignaturas pendientes de aquel sistema opresor, que debería atajar a tiempo estas problemáticas.

“Es un descarado pero más descarados son todos los de Salud, el Gobierno y la PNR que no hacen nada por solucionar los problemas de la sociedad y nos obligan a resolver esto por nuestros propios medios sabiendo que son ellos los culpables de todo lo que hoy pasa en nuestro país”, comentó Adalianny Jassa tras leer la conmovedora historia.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sancti Spíritus: Obligan a comprar discos DVD con combos de comida

Régimen obliga a comprar paquete de 25 discos DVD para adquirir combos de comida en Sancti Spíritus

15 Balseros cubanos fueron detenidos al tocar tierra en Key West, tres de ellos estaban deshidratados

15 Balseros cubanos fueron detenidos al tocar tierra en Key West, tres de ellos estaban deshidratados