in

Embajada de EEUU en La Habana dice que “el régimen cubano condena a su pueblo en tribunales cerrados”

“El régimen cubano condena a su pueblo en tribunales cerrados”, dice la Embajada de EEUU tras condena de Luis Manuel Otero.

Embajada de EEUU en La Habana dice que “el régimen cubano condena a su pueblo en tribunales cerrados”
La Embajada de EEUU en La Habana aseguró a través de sus redes sociales que, el régimen castrista está condenando al pueblo cubano en tribunales cerrados. Foto: Composición de CPEM

La Embajada de EEUU en La Habana aseguró a través de sus redes sociales que, el régimen castrista está condenando al pueblo cubano en tribunales cerrados, esto tras la condena de cinco años que recibió el líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara.

Es importante recordar que, los días 30 y 31 de mayo de 2022, se realizó la vista oral de la Causa No. 12/2022, del Tribunal Municipal Popular de Centro Habana, en la que comparecieron como acusados, los artistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maikel Castillo Pérez, conocido como Maykel Osorbo, en la misma solo estuvieron presentes represores del régimen cubano.

“Luis Manuel Otero fue condenado a 5 años de prisión tras un juicio cerrado a la prensa y a los diplomáticos. El régimen cubano condena a su pueblo en tribunales cerrados, impidiéndoles contar al mundo la represión de sus derechos”, escribió la Embajada de EEUU en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, El día del juicio de los artistas y activistas cubanos, también fueron juzgados Félix Roque Delgado, Juslid Justiz Lazo y Reina Sierra Duvergel.

El pasado 24 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, Otero Alcántara debía cumplir una condena de cinco años de prisión, mientras que Osorbo fue sentenciado a nueve años de privación de libertad.

Luis Manuel Otero fue juzgado por varios delitos, entre ellos, “ultraje a los símbolos de la patria”, mientras que, Maykel Osorbo fue acusado de “desacato”, “difamación de instituciones y organizaciones y de héroes y mártires” y “atentado”.

Desde el momento de la encarcelación de ambos artistas, la embajada estadounidenses y diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos, han exigido al régimen castrista la liberación de ambos artistas, asimismo han calificado de injustas las condenas contra ambos presos políticos.

LEE TAMBIÉN: The Washington Post dice que el régimen de Cuba se está vengando al condenar a Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

clínica estomatológica de El Cerro

Cubano denuncia que no hay de nada en clínica estomatológica de El Cerro, pero sí un cartel que dice “viva la revolución”

Sancti Spíritus: Obligan a comprar discos DVD con combos de comida

Régimen obliga a comprar paquete de 25 discos DVD para adquirir combos de comida en Sancti Spíritus