in

ÚLTIMA HORA: Una persona quedó atrapada tras derrumbe de antiguo Instituto Preuniversitario Vocacional en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Reportan derrumbe en una de las estructuras del antiguo Instituto Preuniversitario Vocacional “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba

ÚLTIMA HORA: Una persona quedó atrapada tras derrumbe de antiguo Instituto Preuniversitario Vocacional en Santiago de Cuba
Derrumbe en preuniversitario de Santiago de Cuba /Foto: Radio Mambí

La tarde de este miércoles, una persona quedó atrapada tras el derrumbe de una de las estructuras del antiguo Instituto Preuniversitario Vocacional “Antonio Maceo”, en Santiago de Cuba.

“Alrededor de las 4 pm de este 5 de julio ocurrió un derrumbe en una de las estructuras del otrora Instituto Preuniversitario Vocacional ‘Antonio Maceo’, ubicado en la Periferia de la Ciudad Héroe de Santiago de Cuba”, reportó un periodista castrista a través de su cuenta en Facebook.

De acuerdo a la información suministrada por el comunicador, una persona se encuentra atrapada, mientras que otra ya fue recatada y trasladadas hacia el hospital provincial Saturnino Lora.

Presuntamente, el derrumbe del preuniversitario se produjo, cuando los ciudadanos lesionados estaban sustrayendo de forma ilegal tiras de acero, las cuales estaban en el cuarto nivel de la estructura.

Lea también: Se deteriora la salud de preso político secuestrado desde hace dos años: está plantado en huelga de hambre

Trascendió que el cubano Girardo Ortega Atencio es quien se encuentra entre escombros, y por el momento se encuentra en comunicación con los rescatistas, los cuales le están suministrando líquido.

“Está consciente el lesionado, estamos retirando los escombros y estructuras pesada para su extracción”, escribió en su Facebook Aris Arias Batalla, responsable de operaciones y socorro del Ministerio de Salud Pública en la localidad.

Por el momento se desconocen detalles sobre el estado en el que se encuentra la personas que ya fue rescatada en la escena.

En el sitio se encuentran funcionarios del cuerpo de Rescate y Salvamento pertenecientes al Cuerpo de Bomberos, de Defensa Civil, personal de la Cruz Roja, medios pertenecientes al Sium, la empresa Cubiza y Comunales, además de autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Ministerio del Interior.

Lea también: Con miedo y acosada por un vecino rascabucheador, la denuncia ignorada por el MINSAP y la policía de Cienfuegos (+FOTOS)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se deteriora la salud de preso político secuestrado desde hace dos años: está plantado en huelga de hambre

Se deteriora la salud de preso político secuestrado desde hace dos años: está plantado en huelga de hambre

Otorgan licencia extrapenal al preso político Javier Delgado Torna, manifestante del 11J

Otorgan licencia extrapenal al preso político Javier Delgado Torna, manifestante del 11J