in ,

Joven prospecto cubano escapa de la isla y llega a República Dominicana

El prospecto cubano Johan Rodríguez, de apenas 14 años, tomó la decisión recientemente de dejar atrás la miseria castrista

Joven prospecto cubano escapa de la isla y llega a República Dominicana
Prospecto cubano Johan Rodríguez / Foto: Francys Romero

La huida de talentosos deportistas de la mayor de las Antillas no se detiene. Esta vez, se conoció que fue el joven prospecto cubano Johan Rodríguez quien decidió abandonar Cuba recientemente.

Así lo informó el periodista especializado en béisbol Francys Romero, indicando que este prospecto cubano ya se encuentra en tierras de República Dominicana, donde se entrenará con el fin de lograr una firma con alguna organización de las Grandes Ligas en el futuro.

Según el reporte de Romero, entre las cualidades de Rodríguez destaca sus excelentes instintos a la hora de jugar a béisbol y, según lo describió el periodista, se desempeña como un “habilidoso torpedero”.

De apenas 14 años y oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, Rodríguez se lució con una buena actuación en el Premundial de la categoría Sub-15, logrando un promedio al bate de nada más y nada menos que .500, además de batear dos dobles y un triple.

“Nació en Santiago de Cuba, pero llevaba un tiempo jugando para La Habana. Va a cumplir los 15 años a finales de este mes”, detalló Romero.

Es importante mencionar que, este prospecto cubano tenía altas posibilidades de viajar con la delegación antillana rumbo a México para disputar el Mundial de su categoría. No obstante, la terrible situación que se vive en la isla llevó tanto al joven pelotero como a su familia, a tomar la decisión de escapar de la miseria antes de dicho evento.

Fue precisamente Rodríguez uno de los pilares fundamentales para que Cuba clasificará al Mundial Sub-15, el cual se disputará el próximo mes de agosto en la localidad de Hermosillo de la nación azteca.

De esta manera, el prospecto cubano se suma así a una larga lista de deportistas antillanos que han decidido dejar atrás su propio país, en la búsqueda de oportunidades tanto personales como profesionales, mismas que en Cuba brillan por su ausencia gracias a las acciones de la tiranía.

LEA TAMBIÉN: Boxeador cubano Andy Cruz solicita la baja del deporte en la isla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguen sin identificar cuerpos de tres migrantes ahogados en México

Siguen sin identificar cuerpos de tres migrantes ahogados en México

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 32 balseros cubanos

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 32 balseros cubanos