in ,

Activista Pedro López dice que no detendrán el proyecto “Ayuda al 11J” pese a presiones del régimen (VIDEO)

“Desde que Andy cayó preso lo que hemos hecho es eso: decir que está preso injustamente. Y lo seguimos haciendo, aunque nos ha costado el incremento de la represión”, aseveró el activista santaclareño Pedro López

Activista Pedro López dice que no detendrán el proyecto “Ayuda al 11J”
Pedro y Jonatan López. Foto: Captura de video

El activista cubano Pedro López insistió este jueves, 7 de julio, que él y su familia no han hecho más que defender su derecho a expresarse libremente desde la detención de Andy García Lorenzo, cuñado de su hijo, por las protestas del 11J.

“Desde que Andy cayó preso lo que hemos hecho es eso: decir que está preso injustamente. Y lo seguimos haciendo, aunque nos ha costado el incremento de la represión”

dijo López

En entrevista para el medio independiente CubaNet, el santaclareño aseveró que fundó junto a su hijo, Jonatan López, y su nuera, Roxana García Lorenzo, el proyecto “Ayuda al 11J” para hacer llegar alimentos y medicinas a los jóvenes presos por las históricas protestas del 11 de julio de 2021 en la mayor de las Antillas.

Asimismo, aclaró que pese a la represión del régimen contra los involucrados en el proyecto, “no es una opción detenerlo”.

“No es una actitud desafiante. O quizás lo sea, pero no lo hacemos por eso. Nosotros sabemos que estamos indefensos. Sentimos miedo, sabemos que estamos en sus manos, pero hay cosas que no puedes obviar porque tengas miedo y dejarlas de hacer”

explicó López al medio independiente

TE PODRÍA INTERESAR: ONU exige al régimen de Cuba detener la desaparición forzada de José Daniel Ferrer

“Nosotros queremos construir nuestra patria y lo hemos demostrado a través de la trayectoria que ha tenido la familia. Hemos demostrado que estamos con el pueblo (…) y miren lo que nos hace el régimen”, insistió el activista santaclareño, defensor del proyecto “Ayuda al 11J”.

López mostró preocupación por la situación actual de su hijo, quien apoya a los manifestantes del 11J

El activista santaclareño también expresó su preocupación por la situación legal de su hijo, Jonatan López, quién fue detenido por esbirros de la Seguridad del Estado cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

Su pareja, Roxana García Lorenzo, denunció en días pasados que Jonatan fue trasladado a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones.

“Esto puede trascender a un juicio. Ellos pueden hacer lo que les parezca”

dijo Pedro López

Previo al proyecto “Ayuda al 11J”, Roxana García Lorenzo, Jonatan López y Pedro López se han mantenido activos denunciando las violaciones a los derechos humanos de Andy García Lorenzo y el resto de los presos políticos en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Parlamento Europeo se solidariza con José Daniel Ferrer tras más de un mes desaparecido

Parlamento Europeo se solidariza con José Daniel Ferrer tras más de un mes desaparecido

Futbolista cubano Marcel Hernández se consagra campeón en la liga de Costa Rica

Futbolista cubano Marcel Hernández se consagra campeón en la liga de Costa Rica