in

Boris Johnson anuncia su renuncia como primer ministro del Reino Unido (+ VIDEO)

Boris Johnson anuncia su renuncia como primer ministro del Reino Unido y del Partido Conservador.

Boris Johnson anuncia su renuncia como primer ministro del Reino Unido
Frente a la reconocida puerta negra del número 10 de Downing Street, Johnson dijo que, "es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido". Foto: Composición de CPEM

Tras ser protagonista de incesantes escándalos, Boris Johnson anunció su renuncia del Partido Conservador y como el primer ministro del Reino Unido, cargo en el que estará hasta el próximo mes de octubre que sea elegido su sucesor.

Frente a la reconocida puerta negra del número 10 de Downing Street, Johnson dijo que, “es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”.

El líder conservador aseguró que, el proceso para reemplazarlo ya se inició y será la próxima semana cuando se ofrezca un calendario, asimismo aclaró que, hasta que los conservadores no elijan a un nuevo líder, él seguirá al frente del Gobierno de forma interina.

Vale mencionar que, Johnson dijo lo antes mencionado rodeado por sus más cercanos colaboradores, y de su esposa Carrie, quien estaba acompañada por una de sus hijas.

Con este anuncio, el Partido Conservador deberá ahora elegir durante el verano a un nuevo dirigente para reemplazar al premier, y elegir quien será su líder y por consiguiente el nuevo jefe de gobierno.

Es importante mencionar que, Boris Johnson, de 58 años de edad, informó que dimitiría de su cargo luego de una serie de renuncias de su equipo principal, quienes no estaban de acuerdo con su liderazgo.

Boris Johnson lamentó renunciar a su cargo como primer ministro del Reino Unido

El premier reconoció que, en las últimas horas, intentó convencer a su Gobierno de que sería “extraño” reemplazarlo en este momento, lamentando también haber “fracasado” en esas discusiones, asimismo admitió que, en el mundo de la política “nadie es imprescindible”

El político británico lamentó renunciar al trabajo que calificó como el “mejor del mundo”, también se mostró contento por los logros de su Gobierno ante la crisis de la pandemia de la COVID-19 y la invasión de Rusia a Ucrania.

“Ser primer ministro es una educación en sí misma. He viajado por cada lugar del Reino Unido y he encontrado que mucha gente tenía una originalidad sin fronteras y estaba dispuesta a hacer frente a viejos problemas de distinta manera”, dijo el líder conservador.

Por su parte, el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, afirmó que, la futura partida de Johnson “es una buena noticia”, pero no basta.

Boris Johnson, quien había ganado con mayoría las elecciones generales de 2019, aceptó dimitir de su cargo luego de que más de 50 miembros de su Ejecutivo renunciaran en protesta a su gestión y los escándalos en los que se ha visto envuelto, entre las renuncias más pesadas destacó la del ministro de Finanzas, Rishi Sunak, y el de Sanidad, Sajid Javid.

LEE TAMBIÉN: ÚLTIMA HORA: emiten alerta de emergencia en el Miami Dade College (+TUITS) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manrique Larduet se une a la selección italiana de Gimnasia

Manrique Larduet se une a la selección italiana de gimnasia

Experto alerta sobre posibilidad de fuerte terremoto en Cuba

Experto alerta sobre posibilidad de fuerte terremoto en Cuba