in

Mientras en Cuba las casas siguen derrumbándose, el régimen inaugura pista de aterrizaje en Cayo Largo del Sur

Régimen de Cuba inauguró pista de aterrizaje en Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud.

Mientras en Cuba las casas siguen derrumbándose, el régimen inaugura pista de aterrizaje en Cayo Largo del Sur
Juan Carlos García Granda, precisó que, luego de la inversión realizada en dicho proyecto, la pista ya está lista para recibir vuelos. Foto: Composición de CPEM

Mientras en la isla las casas y edificios siguen derrumbándose en medio de la indolencia de las autoridades castristas, el régimen cubano inaugura una pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Vilo Acuña de Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud.

El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, precisó que, luego de la inversión realizada en dicho proyecto, la pista ya está lista para recibir vuelos.

Cabe destacar que, en Cayo Largo del Sur no solo se instaló una pista de aterrizaje, sino también una nueva torre de control, sistema de reaprovisionamiento de combustible de aeronaves y una terminal aérea con capacidad para 400 pasajeros.

La inauguración de esta nueva pista hace parte de un grupo de grandes inversiones realizadas por el castrismo en Cayo Largo del Sur, nombrado destino turístico de Cuba durante la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2022).

Cayo Largo del Sur, donde el régimen esconde la realidad de Cuba a los extranjeros

El polo turístico de Cayo Largo del Sur, operado por el Grupo Hotelero Gran Caribe, será gestionado por la cadena hotelera canadiense con fuerte presencia en la mayor de las Antillas, Blue Diamond Resorts, para la temporada de invierno 2022-2023.

Dicho destino cuenta con aproximadamente 1 348 habitaciones. Tiene entre sus principales playas a Paraíso Sirena y Linda Mar, en donde ofrecen diferentes opciones para el entretenimiento como buceo, deportes acuáticos, observación de corales, entre otros, allí la realidad de Cuba se esconde en medio del paraíso que el régimen pretende mostrarle a los extranjeros.

Pese a que el castrismo sigue con su discurso sobre de que el supuesto “bloqueo” de los Estados Unidos impide resolver las necesidades de los cubanos, sigue invirtiendo altas sumas de dinero en la construcción de hoteles de lujo, mientras el pueblo cubano sigue pasando hambre y habitando viviendas en pésimas condiciones.

Es importante mencionar que, este miércoles, una persona quedó atrapada en el derrumbe del antiguo Instituto Preuniversitario Vocacional “Antonio Maceo”, en Santiago de Cuba, el mismo pudo ser sacado con vida entre los escombros.

LEE TAMBIÉN: Reportan derrumbe de una vivienda en Matanzas (+FOTOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece el reconocido actor de cine James Caan

Fallece el reconocido actor de cine James Caan

Parlamento Europeo se solidariza con José Daniel Ferrer tras más de un mes desaparecido

Parlamento Europeo se solidariza con José Daniel Ferrer tras más de un mes desaparecido