in ,

La emoción Yotuel al ver su traje en el Museo de los Grammy: “Aquí tenemos un pedazo de Patria y Vida” (VIDEO)

“Aquí tenemos un pedazo de Patria y Vida, un pedazo de historia de la música urbana”, afirmó Yotuel Romero en un audiovisual compartido en Instagram

La emoción Yotuel al ver su traje en el Museo de los Grammy
La capa con la bandera cubana que Yotuel Romero lució en la última edición de los Latin Grammy. Foto: Composición CPEM

El músico cubano Yotuel Romero visitó recientemente el Museo de los Grammy, donde se exhibe la capa con la bandera de Cuba que usó en la última entrega de los premios, y no pudo contener su emoción.

Por medio de un video colgado en redes sociales, el intérprete antillano mostró su reacción al ver el místico traje que lo acompañó en la gala, mismo evento donde “Patria y Vida” resultó victoriosa como “Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana”.

“Este es un mensaje para toda mi gente, para todos mis seguidores, y todo el cubano. Aquí tenemos un pedazo de Patria y Vida, un pedazo de historia de la música urbana. Fue un momento muy especial cuando Patria y Vida ganó en los Latin GRAMMY”, expresó Yotuel Romero en la descripción del audiovisual.

Asimismo, insistió en que “no solo ganó Patria y Vida, ganó el pueblo de Cuba”. “Esa canción es un himno eterno para nosotros”, explicó.

El traje de Yotuel Romero será exhibido en el Museo de los Grammy durante un año

La capa con los colores de Cuba que lució el músico en la edición 2021 de los Latin Grammy forma parte de la colección del museo. En las vidrieras también se exhibe el vestido que usó a juego con su esposa, coescritora de la pieza musical.

“Estamos aquí con las estrellas más grandes del mundo. Que nos pidan nuestros trajes es una bendición porque aquí está la bandera de Cuba, nuestro país, aquí estamos mi gente. La representación total de Cuba”, dijo Yotuel en el video.

Ambos trajes, tanto el del músico cubano como el de Beatriz Luengo, permanecerán expuestos en el Museo de los Grammy, ubicado en Los Ángeles, y se mantendrán en la instalación durante un año.

TE PODRÍA INTERESAR: Samantha Power dice que “Cuba sigue criminalizando la libertad de expresión” tras condena de Otero Alcántara y Maykel Osorbo

La canción “Patria y Vida”, convertida en himno de las históricas protestas del 11J en Cuba, ha sido constantemente criticada por el régimen castrista, llegando incluso a encarcelar a uno de sus intérpretes en la isla: Maykel Osorbo, sentenciado a nueve años de privación de libertad por simplemente cantar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Futbolista cubano Marcel Hernández se consagra campeón en la liga de Costa Rica

Futbolista cubano Marcel Hernández se consagra campeón en la liga de Costa Rica

EEUU califica de "inhumano" que José Daniel Ferrer lleve casi un año aislado en la cárcel

EEUU califica de “inhumano” que José Daniel Ferrer lleve casi un año aislado en la cárcel