in

Anciana cubana cuenta su difícil travesía para llegar a Estados Unidos (+ VIDEO)

Anciana cubana que tardó casi tres meses para llegar a Estados Unidos contó su difícil travesía.

Anciana cubana cuenta su difícil travesía para llegar a Estados Unidos (+ VIDEO)
Gema Haro es la anciana cubana que contó la difícil travesía que realizó para poder llegar a Estados Unidos. Foto: Composición de CPEM

Gema Haro es la anciana cubana que a través de una entrevista a un medio local en Miami contó la difícil travesía que realizó para poder llegar a Estados Unidos a reencontrarse con su familia.

Según la información suministrada por la mujer, su recorrido inició en Nicaragua, para luego atravesar varios países de Centroamérica y así llegar al norte de México, en donde cruzaría hacia los Estados Unidos.

“Todos los cubanos, o al menos la inmensa mayoría, estamos saliendo por una sencilla razón, y es la coartación de las libertades en Cuba. En Cuba pensar diferente es un delito”, indicó Haro.

En cuanto a su difícil travesía, la antillana de 67 años de edad relató que, la realizó sola y en el camino se desmayó “una par de veces”, sin embargo, contó con la ayuda de personas que siempre le brindaron una mano amiga.

“Me dieron golpes de calor, me desmayé un par de veces, me enfermé tres veces y siempre encontré personas que me ayudaron. Yo vine sola”, afirmó.

Esta anciana cubana dijo que prefería morir en el desierto a quedarse en Cuba

Para esta anciana cubana era mejor morirse en el desierto o ahogada que seguir en “una cárcel de cristal” como describió a la mayor de las Antillas.

Por otra parte, esta anciana cubana contó que, su esposo falleció en Cuba a causa de una negligencia médica y falta de medicamentos.

“A mi esposo me lo mataron, tenía mi edad, era un hombre fuerte, de trabajo. Comenzó con un dolor, lo llevé a todos los cuerpos de guardia de la ciudad de La Habana”, recordó.

Cabe destacar que, la hija de Gema Haro envió un video al periodista cubano Mario J. Pentón en donde le informaba sobre la llegada de su madre con un emotivo video.

“Hola Mario, me hace muy feliz contarte que ya llegó mi mamá a este país después de una travesía de 2 meses y 24 días desde Nicaragua y sola con 67 años”, contó la mujer. Cabe destacar que, en el video, los tres antillanos con una bandera cubana en la que se lee “Cuba Libre” cantaron el reconocido tema “Ya viene llegando” del músico cubano Willy Chirino.

LEE TAMBIÉN: Seis migrantes cubanos llegaron a Hungría tras medio año detenidos en Ucrania – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doctor Alexander Pupo cuenta que la Policía de Guatemala extorsiona a los migrantes cubanos: "Esto ha sido un infierno"

Doctor Alexander Pupo cuenta que la Policía de Guatemala extorsiona a los migrantes cubanos: “Esto ha sido un infierno” (+VIDEO)

Presos políticos en Combinado del Este son sometidos por las chinches

Presos políticos en Combinado del Este son sometidos por las chinches (+VIDEO)