La Asamblea de la Resistencia Cubana, que engloba a grupos de dentro y fuera de Cuba, organizaciones del exilio y la extensa comunidad cubana en el sur de la Florida, ya están organizando el primer aniversario de las protestas antigubernamentales del 11J.
Los grupos opositores están organizando algunas actividades para que esta fecha no se olvide, al menos en Miami.
El esfuerzo de los cubanos en Miami es parte de su solidaridad con los antillanos que siguen dentro de Cuba y los que permanecen encarcelados por decidir salir a protestar pacíficamente el pasado 11J.

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) le pidió a los habitantes de Miami, que el próximo lunes 11 de julio hagan un gran despliegue de banderas cubanas por la ciudad para honrar “a los valientes hombres, mujeres y niños” que hace un año se manifestaron en las calles de la isla en contra de la dictadura.
La organización también se refirió a los norteamericanos diciéndoles que una forma de honrar a estos valientes cubanos que siguen en manos del régimen, es no viajando a Cuba para hacer turismo, así como promoviendo la causa de la libertad y apoyando la iniciativa de un “paro nacional” en la isla.
Por su parte, MAR por Cuba, una de las organizaciones dentro de ARC, convocó a participar el l1 de julio, en un rosario por Cuba en la ermita dedicada en Miami a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.
Otra actividad prevista para ese mismo día, es un evento artístico, poético y musical en el Museo de la Diáspora Cubana con participación de artistas del Movimiento San Isidro (MSI).
Mientras tanto, en Cuba siguen presos un número elevado de cubanos que perdieron el miedo y salieron pacíficamente a pedir libertad el pasado 11J, desesperados de vivir en un país que los mantiene en medio del hambre y la pobreza.
TE PUEDE INTERESAR: Maykel Osorbo no apelará a su sentencia de nueve años de prisión
Redacción Cubanos por el Mundo