in

Doctor Alexander Pupo cuenta que la Policía de Guatemala extorsiona a los migrantes cubanos: “Esto ha sido un infierno” (+VIDEO)

El médico cubano Alexander Pupo Casas contó que la policía de Guatemala persigue a los migrantes cubanos para extorsionarlos

Doctor Alexander Pupo cuenta que la Policía de Guatemala extorsiona a los migrantes cubanos: "Esto ha sido un infierno"
Alexander Pupo Casas. Foto: Captura de video

El doctor cubano Alexander Pupo Casas contó en sus redes sociales que la Policía de Guatemala está extorsionando a los migrantes cubanos, por lo que deben esconderse de ellos.

El galeno escribió que “ha sido un infierno” su paso por Guatemala, en su travesía para llegar a EEUU.

“Más de lo mismo familia. En Guatemala el inmigrante vive con el susto siempre presente. La policía persigue principalmente a los migrantes cubanos para extorsionarlos. Hay bandidos y en general demasiados peligros”, escribió en Facebook.

Alexander Pupo también publicó un video en las redes sociales en el que sale junto a otros migrantes, escondido entre el monte y en el audiovisual cuenta la terrible experiencia que ha vivido en su paso por Guatemala.

Al mismo tiempo, comentó que los coyotes que les habían prometido sobornar a la policía les mintieron.

“Familia, nos tocó escondernos de la policía de nuevo, los coyotes nos quedaron mal de nuevo con el tema de la policía, no sobornaron a la policía, entonces nos tocó escondernos en un montecito. Llevamos ya casi dos horas escondidos aquí, esperando que nos vengan a buscar”.

“Qué les puedo decir: un desastre total. Seguimos escondidos buscando la manera de ver cómo salimos de esta de nuevo. Parece que las aventuras no acaban, los sustos, el sobresalto, no van a acabar nunca”, lamentó en el video.

El médico cubano contó que han tenido que pasar hambre y evitar peligros en el camino como las matas de pica pica que hay entre el monte donde les ha tocado caminar.

Además, dijo que no es segura esa ruta para llegar al territorio norteamericano.

“Se los digo sinceramente, no se tiren, no se arriesguen a esto”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Graban a un grupo de 500 migrantes, entre ellos cubanos, que arribaron a EEUU por la frontera de México (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposa de preso político del 11J acude a la Embajada de Polonia en La Habana a denunciar el encarcelamiento del manifestante

Esposa de preso político del 11J acude a la Embajada de Polonia en La Habana a denunciar el encarcelamiento del manifestante

Anciana cubana cuenta su difícil travesía para llegar a Estados Unidos (+ VIDEO)

Anciana cubana cuenta su difícil travesía para llegar a Estados Unidos (+ VIDEO)