in , , ,

Elon Musk retira su oferta para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares

Elon Musk retira su oferta para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares, tras meses de especulaciones y diferencias con la directiva de la red social.

Elon Musk retira su oferta para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares
Elon Musk retiró su oferta para comprar Twitter. Foto: Composición CPEM.

El millonario estadounidense Elon Musk retiró su oferta para comprar la plataforma de Twitter por 44.000 millones de dólares, puesto que la red social habría incumplido presuntamente un acuerdo.

Musk, quién es además el hombre más rico del mundo, anunció que retiró su oferta por la compra de Twitter por un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, según una notificación al regulador del mercado de valores.

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk amenazó con dar marcha atrás a su compra de Twitter

A pesar de este importante anuncio, los expertos consideran que el aviso con el que Musk dio por terminado el acuerdo de fusión puede afrontar complicaciones. Puesto que, se desconoce si los directivos de Twitter aceptarán la tarifa de ruptura de $1,000 millones que se estipulaba en el contrato o si habrá una batalla judicial por el acuerdo.

La decisión de Musk no sorprende, pues desde hace varias semanas el magnate había expresado su decepción y desacuerdo con varios aspecto del manejo de la plataforma y a la abundancia de cuentas falsas.

LEE TAMBIÉN: Casi la mitad de los seguidores de Biden en Twitter son cuentas falsas, lo que fortalece la teoría de Elon Musk

Este viernes, las acciones de Twitter cayeron un 5% a $36.81 dólares, muy por debajo de los $54.20 dólares que Musk había ofrecido pagar.

Musk aseguró que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones sobre el número de usuarios falsos. “Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo”, dijo el empresario tecnológico a través de un enlace de video durante el Foro Económico de Catar el mes pasado y agregó que también tenía preguntas sobre la deuda de la red social.

Elon Musk había quedado en comprar Twitter por $54.20 por acción, para eso vendió aproximadamente $8,500 millones de dólares en acciones de Tesla para ayudar a financiar la compra. Posteriormente, fortaleció sus compromisos de más de $7,000 millones de dólares de un grupo diverso de inversores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Controlan incendio en el bloque dos de la termoeléctrica de Felton

Controlan incendio en bloque dos de la termoeléctrica de Felton (+FOTOS)

Siete migrantes cubanos fueron expulsados de Guatemala

Siete migrantes cubanos fueron expulsados de Guatemala