in ,

#SocialismoEsMiseria: colero marca para 80 personas en una pescadería, escena cotidiana en Sancti Spíritus

La prensa estatal denuncia lo que considera una escena cotidiana en Sancti Spíritus, protagonizada por coleros y revendedores

escena cotidiana en Sancti Spíritus
La arenga que emprenden contra los coleros y revendedores deberían enfocarla hacia el régimen cubano, que tiene al pueblo sumido en el hambre y la miseria

La prensa estatal denunció lo que considera una escena cotidiana en Sancti Spíritus, protagonizada por coleros y revendedores.

Uno de estos personajes llegó a primera hora a una pescadería y “sin el menor escrúpulo” marcó para 80 personas.

El individuo se encargó de informarle al resto de compradores que “hasta tanto no comprara la guagua completa”, nadie podría acercarse al mostrador.

“Por suerte, alguien con dignidad y valentía se le enfrentó y llamó a la policía”, dice el reporte del oficialista Escambray.

Las páginas de este rotativo se han convertido en un paño de lágrimas para sus redactores, que también forman parte del sufrido pueblo cubano.

El enfoque de sus artículos siempre llega a ser meramente descriptivo y se desgastan en suplicar la presencia de inspectores, policías y etcétera.

En una nota publicada el pasado 21 de junio, mencionaban lo que ya todos sabemos: encarecimiento y escasez, parte de la escena cotidiana en Sancti Spíritus y en Cuba.

Ante el déficit de productos que contribuyen al balance proteico y nutricional de la población, el espirituano apela a productos derivados de la pesca.

“porque en medio de tantas vicisitudes, estos mantienen más estabilidad en sus ventas y, por ende, constituyen la salvación para muchas familias espirituanas”, dice la nota.

La pescadería “El Pargo”, por ejemplo, estaba cerrada por problemas constructivos, consigna la periodista Xiomara Alsina.

Las ventas a través de la plataforma EnZona “muestran dificultades”, entonces solo quedan dos unidades para comprar.

Una es “La Lisa”, dentro de la Feria Agropecuaria, y la otra es un punto aledaño a la Industria Pesquera, en el barrio de Colón, dice el reporte.

En la pescadería de la Feria, es donde proliferan revendedores y gente que pasa una y otra vez, como el colero que reseñamos en esta nota.

El establecimiento es una especie de “valla donde entra el que más grita, el que intimida para acceder una y otra vez al mostrador y hasta que no llene las jabas, maletines y maletas de productos, no se retira del lugar.”

1.- Las autoridades gubernamentales en la provincia han optado, en vano, de exigir la libreta de abastecimiento para un mejor control de las ventas.

2.- Hay déficit de harina de trigo y otros ingredientes para elaborar croquetas, masa de croquetas, embutidos y otros.

3.- El “comportamiento climatológico” incide en el desempeño de las capturas. Se espera que más adelante se incremente la pesca en los embalses espirituanos.

4.- Una libra de cerdo cuesta 250 pesos y 600 un cartón de huevos. Apelar a los productos de la pescadería, alivia, pero cuando muchos van, no encuentran.


Con este rosario de problemas, escena cotidiana en Sancti Spíritus, el periódico oficialista, no le queda otra que emprenderla con los coleros y revendedores.

La arenga que emprenden contra ellos y su “negocio ilícito” deberían enfocarla hacia el régimen y su ineficaz sistema de abastecimiento.

A papá Estado, que es insuficiente para atender los reclamos de la ciudadanía y al socialismo miserable que culpa a la pandemia y al embargo de casi todo.

Los inspectores u organismos de control son los primeros que están sobornados por los acaparadores y delincuentes, así que no esperen ese férreo y sistemático control en las pescaderías.

La prensa oficialista, en un alarde de crítica, se queda siempre en la superficie, cuando sabe quién o quiénes son los verdaderos responsables del hambre y la miseria que se vive en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presos políticos en Combinado del Este son sometidos por las chinches

Presos políticos en Combinado del Este son sometidos por las chinches (+VIDEO)

Esposa de preso político que acudió a la Embajada de Polonia, fue citada por el régimen castrista

Esposa de preso político que acudió a la Embajada de Polonia, fue citada por el régimen castrista (+AUDIO)