in

Gobernador de Texas regresa a migrantes detenidos a la frontera con México

El gobernador de Texas le ordenó a los organismos de seguridad, regresar a los migrantes a la frontera con México

Gobernador de Texas regresa a migrantes detenidos a frontera con México
Gobernador de Texas sobre migrantes. Foto: Composición CPEM

El gobernador de Texas, Greg Abbott, le ordenó a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública de su estado a regresar a los migrantes ilegales a la frontera con México.

El mandatario de Texas utilizó sus redes sociales para hablar sobre el tema migratorio y en un mensaje culpó al presidente de EEUU, Joe Biden, de la crisis y la cantidad de migrantes que atraviesan la frontera.

Abbott escribió que “los cárteles se han envalentonado con las políticas de fronteras abiertas” del presidente.

“He autorizado a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a comenzar a devolver inmigrantes ilegales a la frontera para detener esta empresa criminal que pone en peligro a nuestras comunidades. A medida que los desafíos en la frontera continúan aumentando, Texas continuará tomando medidas para abordar los desafíos causados ​​por la Administración Biden”, expresó Abbott.

La declaración del gobernador especifica que el hecho de que Biden haya terminado con las expulsiones del Título 42, una restricción sustentada en las regulaciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, y con la política de Permanecer en México ha llevado a niveles históricos de cruces irregulares por la zona fronteriza.

Esta medida afectaría a cientos de cubanos que a diario intentan llegar al territorio norteamericano.

Es importante recordar que, en los primeros ocho meses del año fiscal 2022, por la frontera sur ingresaron de manera irregular 1.5 millones de inmigrantes de diversas nacionalidades, y esta cifra que superará eventualmente los 1.7 millones que llegaron en el período fiscal precedente.

Según las estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), solo en el mes de mayo, entraron por el borde fronterizo mexicano 239,416 migrantes indocumentados.

Los cubanos siguen saliendo de la isla buscando mejores condiciones de vida y arriesgándose a todo, con tal de llegar al territorio norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos en Miami se preparan para el primer aniversario de las protestas del 11J en la isla (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falleció a los 87 años el reconocido scout cubano Mike Brito

Falleció a los 87 años el reconocido scout cubano Mike Brito

Régimen castrista lamenta la muerte del ex ministro japonés Shinzo Abe

Régimen castrista lamenta el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe (+VIDEO)