in

¡Absurdo! Régimen castrista pretende cinco años de cárcel para el profesor cubano Pedro Albert Sánchez

El régimen castrista emitió su petición fiscal de cinco años contra el profesor cubano Pedro Albert Sánchez

¡Absurdo! Régimen castrista pretende cinco años de cárcel para el profesor cubano Pedro Albert Sánchez
Profesor Pedro Albert Sánchez / Foto: Redes sociales

El aparato de injusticia del régimen castrista, recientemente, emitió la petición fiscal contra el profesor cubano Pedro Albert Sánchez, pretendiendo que este pase los próximos cinco años de su vida encerrado en una mazmorra.

Es importante recordar, que Pedro Albert Sánchez se manifestó en las históricas protestas que acontecieron el 11 de julio en Cuba, siendo detenido por un lapso de 20 días y liberado bajo fianza.

Posteriormente, en el mes de noviembre, fue nuevamente secuestrado por los esbirros de la dictadura, luego de expresar su apoyo a la marcha del 15 noviembre que, para su momento, había convocado el grupo Archipiélago y que finalmente no se dio.

“Llegó la petición fiscal del decoro en persona, en un caso que llamaron “Rotaria” (nombre de la calzada donde fue detenido el 11 de julio junto a 11 personas). Al profesor Pedro Albert Sánchez le piden cinco años de privación de libertad”, denunció en sus redes sociales el activista Claudio Gaitán Garmendia.

Los falsos delitos que le está imputando la tiranía son los de “desacato” y “desorden público”, por el simple hecho de expresarse pacíficamente en aquel histórico estallido social que ya está cerca de cumplir su primer año. Así es, casi 365 días tuvo que esperar Pedro Albert Sánchez para conocer su petición fiscal.

“Hoy Pedro se siente solo; sus familiares notan en él una cierta depresión, sentimiento que probablemente lo abrazó cuando perdió a su compañera de vida, quien lo acompañó físicamente denunciando la corrupción en el sistema docente cubano”, agrega Gaitán Garmendia.

Desde su última reclusión, el profesor cubano ha decidido plantar cara al régimen castrista con protestas como la huelga de hambre dentro de la cárcel, lo que ha debilitado considerablemente su salud, tomando en cuenta que también padece de cáncer.

OTRAS NOTICIAS: EEUU califica de “inhumano” que José Daniel Ferrer lleve casi un año aislado en la cárcel

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Saca tu pulover comunista”: régimen sigue adoctrinando a los jóvenes

“Saca tu pulover comunista”, la invitación de un periodista oficialista que confirma el adoctrinamiento y temor a otro #11J

Canel irrumpe en TikTok

Con música de película norteamericana, Canel irrumpe en TikTok: “yunai yunai a ti te gustan los yumas” (+TUITS)