in

Régimen castrista lamenta el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe (+VIDEO)

El régimen cubano lamentó en las redes sociales el asesinato del ex ministro de Japón Shinzo Abe

Régimen castrista lamenta la muerte del ex ministro japonés Shinzo Abe
Shinzo Abe y Raúl Castro. Foto: Cubadebate

El ministro castrista de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, lamentó el asesinato del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe.

El cubano escribió en sus redes sociales sobre este lamentable hecho afirmando que el ex ministro aportó en las relaciones de ese país con Cuba.

“Condenamos firmemente el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, a quien siempre recordaremos por su aporte a las relaciones con Cuba”, escribió el canciller cubano en Twitter.

El ministro de la dictadura cubana además envió sus condolencias a los familiares y el pueblo de Japón.

“Llegue al pueblo y gobierno japonés y a sus familiares y allegados las más sentidas condolencias”, finaliza el mensaje.

El ex ministro de Japón Shinzo Abe murió este viernes, después de ser baleado en la espalda, mientras que estaba dando un discurso político en Nara, al oeste del país asiático.

El político japonés tenía 67 años y el sospechoso de dispararle ya está detenido. Responde al nombre de Tetsuya Yamagami, quien es ex miembro de la fuerza marítima de autodefensa.

Shinzo Abe fue el primer jefe de Gobierno japonés que visitó Cuba en 2016 y en esa oportunidad se reunió con el dictador Raúl Castro y su hermano Fidel.

Cuba y Japón establecieron oficialmente relaciones diplomáticas en 1929 que se interrumpieron durante la II Guerra Mundial.

Posteriormente las relaciones entre ambos países fueron reanudadas en 1957.

El ex ministro japonés Shinzo Abe cumplió dos mandatos como primer ministro y esto lo convirtió en el político de Japón con más años de servicio antes de renunciar en 2020 debido a problemas de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Muere ex primer ministro japonés Shinzo Abe tras ser baleado durante un discurso (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobernador de Texas regresa a migrantes detenidos a frontera con México

Gobernador de Texas regresa a migrantes detenidos a la frontera con México

Esposa de preso político del 11J acude a la Embajada de Polonia en La Habana a denunciar el encarcelamiento del manifestante

Esposa de preso político del 11J acude a la Embajada de Polonia en La Habana a denunciar el encarcelamiento del manifestante