in

Estados Unidos impone restricciones de visado a 28 funcionarios del régimen castrista

Estados Unidos anunció la imposición de restricciones de visado a 28 funcionarios castristas, involucrados en la represión del 11J

Estados Unidos impone restricciones de visado a 28 funcionarios del régimen castrista
Foto: Composición CPEM

Este sábado, Estados Unidos anunció la imposición de restricciones de visa a 28 funcionarios del régimen castrista, lo que indica que estos no podrán ingresar al territorio norteamericano.

Dicha decisión estuvo firmada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y va en conformidad con la Proclamación Presidencial 5377.

“El Departamento de Estados ha tomado medidas para imponer restricciones de visado a 28 funcionarios cubanos en virtud de la Proclamación Presidencial 5377, que suspende la entrada de no inmigrantes en Estados Unidos de funcionarios y empleados del gobierno cubano y del Partido Comunista de Cuba”, señala el comunicado de la nación norteamericana.

Asimismo, las autoridades estadounidenses precisaron que estos funcionarios del régimen están involucrados en la brutal represión que se suscitó durante las históricas protestas del 11J, que ya están cerca de cumplir su primer aniversario. “Entre los cubiertos se encuentran miembros de alto rango del Partido Comunista de Cuba, responsables de establecer políticas a nivel nacional y provincial”.

Entretanto, el comunicado también detalla que dichas restricciones de visa también aplican para aquellos funcionarios que laboran en los sectores de comunicación del régimen, encargados de aplicar políticas que restringen severamente la capacidad del habitante de la isla para acceder a información veraz que, por supuesto, intenta ocultar la dictadura.

“El gobierno cubano utilizó el estrangulamiento de Internet el 11 de julio de 2021, tanto para impedir que el pueblo cubano se comunicara entre sí, como para evitar que el mundo fuera testigo de los históricos acontecimientos de ese día”.

Estados Unidos subrayó también que, quienes forman parte del aparato de propaganda de la dictadura, siguen realizando campañas de difamación contra los manifestantes del 11J, por lo que expresaron de forma contundente que, estas nuevas restricciones de visado son una clara respuesta a las acciones represivas ordenadas por la cúpula comunista en contra del pueblo, que limitan seriamente “el disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos”.

PUEDE INTERESAR: Impulsan petición para declarar persona non grata a la vocera castrista Ana Hurtado (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La CIDH otorga medidas cautelares a dos presos políticos secuestrados tras protestas del 11J

La CIDH otorga medidas cautelares a dos presos políticos secuestrados tras protestas del 11J

estrategia de la dictadura

Filtran documento de la “Jornada de Trabajo y Victoria”, estrategia de la dictadura para contrarrestar otro #11J (+FOTOS)