in ,

Cubanos en Sumidero, localidad ubicada en Matanzas, denuncian que viven una situación desesperante “con apagones, sin agua y sin comida”

Una cubana residente en la localidad de Sumidero, ubicada en el Consejo Popular de Limonar en Matanzas, denunció la situación desesperante que viven allí por la falta de servicios públicos y la escasez de alimentos.

Cubanos en Sumidero, localidad ubicada en Matanzas, denuncian que viven una situación desesperante "con apagones, sin agua y sin comida"
Escasez de alimentos, falta de agua y apagones mantienen azotados a los habitantes de la localidad de Sumidero en Matanzas. Foto: Composición CPEM

Cubanos del poblado de Sumidero, perteneciente al Consejo Popular de Limonar, municipio de Limonar de la provincia de Matanzas, denunciaron la situación desesperante que viven en esa localidad por la falta de servicios esenciales como el agua y por la escasez de alimentos que azota a toda la isla.

A través de Facebook, la usuaria que responde al nombre de Lesyem Xavier Gielbert describió parte de las calamidades que actualmente vive ella y los pobladores de la mencionada localidad.

En ese sentido precisó que, en las tiendas no se consigue absolutamente nada y que recientemente una guagua llegó a una tienda de la localidad solo con papel sanitario y toallitas para menores de tres años, lo cual generó aún mayor indignación en los pobladores de Sumidero en Matanzas.

“Hace unos días vino una guagua de limonar que ni combustible hay adivinen que trajeron, papel sanitario y toallitas húmedas para los niños hasta 3 años, yo pregunto los de demás edad no son niños piensen (…) Para qué coño queremos papel así claro ya sé … Para limpiarnos la mi… que nos estamos comiendo porque sí es mi… de lo que estamos viviendo en eso se resume nuestro salario porque no alcanza para comprar comida con lo caro que está todo es una falta de respeto muy grande”, afirmó la denunciante en Facebook.

Cubanos en Sumidero, localidad ubicada en Matanzas, denuncian que viven una situación desesperante "con apagones, sin agua y sin comida"
Post de Facebook

“Lo que queremos es aceite comida y agua; por lo menos eso para ir sobreviviendo; que triste cuando no tienes ni gota de agua para bañar esos inocentes o romperte la cabeza a ver qué vas a inventar de comida porque las madres cubanas nos tenemos que volver magas en la cocina”, agregó.

RECOMENDADO: #SocialismoEsMiseria: colero marca para 80 personas en una pescadería, escena cotidiana en Sancti Spíritus

Los apagones, otro problema para el poblado de Sumidero en Matanzas

De igual manera, la mujer añadió que, los apagones son otro de los problemas que padecen las personas en Sumidero, y que el régimen comunista de Cuba no hace nada para solventarlo.

“No aguantamos más todo se resume en no hay entre el agua la comida; la corriente ya desde ayer a hoy no las ha quitado 6 veces; el que mande a un niño a la escuela así está loco porque el dichoso pan si no lo calientas no hay quien coño le meta el diente, y sin desayuno y merienda no va con que cocinamos si no gas hay un saco de carbón 300 pesos y no hay”, agregó.

La cubana apuntó que, a pesar de que el municipio Limonar, según ella “entra de todo”, al poblado de Sumidero no llegan los alimentos ni productos de primera necesidad, aunado a que lo poco que consiguen los venden a precios exorbitantes.

“Nunca en la vida nos han traído un pomo de champú acondicionador, colonia, nada de esas cosas somos unos seres inservibles, bueno por lo visto no estamos ni dentro del mapa de Cuba”.

“Vivo en un batey que se llama Sumidero pero esto es un sufridero”, sentenció.

La situación narrada por esta cubana en Matanzas no es ajena a la que viven la mayoría de los cubanos a lo largo y ancho de la isla por culpa del fallido sistema comunista que impulsa la dictadura castrista.

Según la enciclopedia castrista, Ecured, Sumidero es una localidad perteneciente al Consejo Popular de Limonar, municipio de Limonar, Matanzas, Cuba.

La población residente es de 505 habitantes y ocupa un área de 16,71 km de asentamiento poblacional con un total de 178 viviendas.

LEE TAMBIÉN: Pan de calabaza, el “invento” del régimen para “alimentar” al pueblo cubano en un país sumergido en la escasez (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 25 balseros cubanos tras llegar a Florida

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 25 balseros cubanos tras llegar a Florida

Régimen castrista culpa al "bloqueo de Estados Unidos" por los problemas en la producción de íntimas

Régimen castrista culpa al “bloqueo de Estados Unidos” por los problemas en la producción de íntimas