in

Rick Scott pide a Joe Biden romper el silencio con respecto a la brutal represión en Cuba (+VIDEO)

El senador Rick Scott, pidió a Joe Biden romper el silencio con respecto a la represión en Cuba, especialmente la de aquel 11J

Rick Scott pide a Joe Biden romper el silencio con respecto a la brutal represión en Cuba
Rick Scott y Joe Biden / Foto: Composición CPEM

El senador estadounidense Rick Scott, instó al presidente de su país, Joe Biden, a romper el silencio con respecto a la brutal represión que ejercicio el régimen castrista a los manifestantes del estallido social de 11J, que está a tan solo horas de cumplir su primer aniversario.

A través de sus redes sociales, el político compartió imágenes de lo que fue aquel histórico acontecimiento que marcó un antes y un después en la mayor de las Antillas, aprovechando al gobierno norteamericano ejecutar acciones que favorezcan a la liberta de la isla.

“Casi un año desde las protestas pacíficas del 11J del pueblo cubano exigiendo democracia y libertad al régimen comunista ilegítimo. Miles están presos injustamente y Joe Biden en silencio. Exigimos acción y seguimos luchando por un nuevo día de libertad”, escribió Rick Scott en su cuenta oficial de Twitter.

Rick Scott, en el material audiovisual, también exigió la libertad inmediata de los cientos de prisioneros que fueron alejados de sus familias y encerrados en unas mazmorras, por el simple hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Cabe recordar que, el sábado, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la imposición de restricciones de visado a 28 funcionarios del régimen castrista, involucrados directamente con la represión y violencia desatada a lo largo y ancho del territorio antillano durante y después las manifestaciones, y que, hasta el día de hoy (casi un año después) se mantienen.

Asimismo, sancionó a aquellos que forman parte del aparato de propaganda de la dictadura, quienes se encargan de restringir severamente la capacidad del cubano de acceder a información verídica que el castrismo busca ocultar a toda costa.

“El gobierno cubano utilizó el estrangulamiento de Internet el 11 de julio de 2021, tanto para impedir que el pueblo cubano se comunicara entre sí, como para evitar que el mundo fuera testigo de los históricos acontecimientos de ese día”, detalló el comunicado.

PUEDE INTERESAR: Estados Unidos impone restricciones de visado a 28 funcionarios del régimen castrista

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos se congregan en Madrid para conmemorar el primer aniversario del 11J

Cubanos se congregan en Madrid para conmemorar el primer aniversario del 11J (+VIDEO)

Ariel Ruiz Urquiola cumple siete días huelga de hambre y sed: su salud se deteriora

Ariel Ruiz Urquiola cumple siete días huelga de hambre y sed: su salud se deteriora