in ,

Régimen de Cuba decreta “Duelo Oficial” por muerte del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en medio del primer aniversario de las protestas del 11J

El régimen cubano decretó este lunes “Duelo Oficial” por la muerte del ex primer ministro de Japón en el marco del aniversario de las protestas del 11J

Régimen de Cuba decreta "Duelo Oficial" por muerte del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en medio del primer aniversario de las protestas del 11J
Foto: Composición CPEM

Casi una semana tardó el régimen de Cuba para anunciar “Duelo Oficial” por las víctimas del Hotel Saratoga, no obstante, solo ha tardado unos días para decretar lo mismo por la muerte de ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien fue asesinado el pasado 8 de julio.

El decreto emitido por el PCC este lunes coincide con la conmemoración del primer aniversario de las históricas protestas que se registraron en la isla el 11 de julio de 2021, en las que miles de ciudadanos de gran parte del país salieron a las calles pacíficamente a manifestar en contra de la dictadura castrista.

En ese sentido, la nota oficial del régimen de Cuba precisa que, “el presidente de la República de Cuba (puesto a dedo) decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del día 11 de julio de 2022”.

Asimismo, el castrismo destacó que, el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue el primer jefe del gobierno japonés que visitó Cuba en el año 2016 en donde sostuvo conversaciones con el dictador Raúl Castro Ruz.

“Mantuvo siempre una posición de respeto y consideración hacia Cuba. Durante su mandato se fortalecieron las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países”, agrega la nota.

De igual manera, se indicó que, durante el Duelo Oficial la bandera de Cuba deberá izarse a media asta tanto en los edificios públicos como en instituciones militares.

Es importante destacar que, el pasado viernes 8 de julio se confirmó la muerte del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe tras ser baleado durante un evento de campaña electoral en la región de Nara.

Según información recopilada por distintos medios, el político japonés recibió un disparo en la espalda, lo que le provocó una parada cardiorrespiratoria, mientras que era evacuado a un hospital.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista lamenta el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manuel Cuesta Morúa y David D' Omni fueron víctimas de amenaza de represores castristas

Manuel Cuesta Morúa y David D’ Omni fueron víctimas de amenaza de represores castristas

Denuncian que cubano lleva cuatro días esperando para ser operado y a sus familiares no les permiten donarle sangre

Denuncian que cubano lleva cuatro días esperando para ser operado y a sus familiares no les permiten donarle sangre