in ,

Cubanos realizarán caminata en conmemoración del 11J en la Calle Ocho de Miami

Cubanos en Miami se movilizarán este lunes en conmemoración de las protestas pacíficas que se registraron el 11J en Cuba.

Cubanos realizarán caminata por el 11J en la Calle Ocho de Miami
Cubanos en Miami saldrán a las calles este 11J. Foto: Composición CPEM

Los cubanos en Miami se movilizarán este lunes 11 de julio en el marco del primer aniversario de las manifestaciones pacíficas que se registraron en Cuba en 2021.

Así como en gran parte del mundo, en la capital del exilio, los antillanos también saldrán a conmemorar un año de las históricas protestas que evidenciaron el descontento del pueblo dentro de la isla con la dictadura castrista.

La caminata de cubanos en Miami se realizará en la emblemática Calle Ocho a partir de las 6 de la tarde de este lunes 11 de julio.

El popular presentador y activista cubano, Alex Otaola, publicó un póster del evento en el que se precisa que la movilización partirá desde LeJune y llegará hasta el Monumento de Bahía de Cochinos.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos se congregan en Madrid para conmemorar el primer aniversario del 11J (+VIDEO)

“Nos vemos por los nuestros que están presos y por los valientes anónimos que sacarán a un pueblo a las calles”, dijo el influencer cubano en una de sus publicaciones sobre la actividad en conmemoración del primer aniversario del 11J.

Cabe mencionar que, este lunes 11 de julio se llevan a cabo movilizaciones de cubanos en distintas partes del mundo con el fin de rendir homenaje a los cientos de presos políticos y personas que resultaron reprimidas por el régimen durante las históricas manifestaciones del 11J dentro de la isla.

Según datos de las organizaciones defensoras de los derechos humanos en Cuba, durante las jornadas de protestas se reportaron más de 1 mil 400 detenciones, de las que 701, con edades comprendidas entre los 12 y 68 años, aún permanecen encarceladas.

La Fiscalía de Cuba actualizó recientemente a 488 la cifra de personas que ya tienen sentencias definitivas tras haber sido encarceladas por su papel en las intensas manifestaciones de julio pasado.

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Miami conmemoraron la víspera del 11J en la isla (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“El espíritu del 11J está más fuerte que nunca”, dice Yotuel Romero

“El espíritu del 11J está más fuerte que nunca”, dice Yotuel Romero

Desde el 1 de octubre del 2021 han sido interceptados 3 mil 067 balseros cubanos

Desde el 1 de octubre del 2021 han sido interceptados 3 mil 067 balseros cubanos