Golpean y detienen a un médico cubano en Manzanillo, por salir a la calle a pedir un sueldo justo. El joven fue identificado como Enrique Leyva Rodríguez.
A través de Facebook, el joven escribió horas antes. “Voy a la plaza a expresar pacíficamente mis derechos, un salario justo, una salud pública con recursos, luz y agua en mi casa, el que pida lo mismo que se una pero sin violencia, he dicho”, aseguró en su perfil antes de salir a las calles en Manzanillo, en Granma.
El médico cubano recordó que hoy se cumple un año de las protestas en la isla y que siguen estando los mismos problemas. “Hoy es lunes 11 de julio del 2022 y siguen habiendo los mismos problemas que el año pasado”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Vivienda de la periodista Camila Acosta permanece sitiada: Esbirros le impiden salir
Asimismo, aseguró que el puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel no invierte en el bienestar de los cubanos. “Nuestros presidente no invierte en el bienestar del pueblo. Es hora de decirle que los profesionales no queremos más comunismo, robo o corrupción”, expresó.
Sin embargo, lo que más generó preocupación fue la oración con la que concluyó su mensaje. “Si me pasa algo que sepan que fui pacífico pero no cobarde”, y es que, hasta los momentos la ubicación del joven es desconocida.
Es por ello que, personas como el médico Alexander Jesús Figueredo Izaguirre compartió la publicación de Rodríguez y pidió su liberación.
LEE TAMBIÉN: OCDH contabiliza más de un centenar de actos represivos del castrismo en el marco del aniversario del 11J
“Este médico salió hoy a las calles en Granma, Manzanillo, con su bata de patria y vida, solo pidiendo lo que muchos venimos haciendo, medicinas para los pacientes, y libertad para todo el pueblo. La policía política le dio tremenda paliza y está en paradero desconocido. Nadie del pueblo actuó. Sigan perdiendo a quienes están alzando por ustedes su voz, que se van a quedar sin medicinas, sin atención y sin libertad. Todo pueblo merece la dictadura que tiene, hasta que no se gane el respeto”, expresó Figueredo Izaguirre.
Redacción Cubanos por el Mundo