El eurodiputado Hermann Tertsch desde Bruselas se pronunció tras el primer aniversario de las históricas protestas del 11 de julio de 2021 (11J) enviando un mensaje al pueblo cubano que perdió el miedo para salir a exigir sus derechos en dicha fecha.
“Desde aquí mando un fortísimo abrazo a todos los cubanos en este 11 de julio, primer aniversario de ese gran levantamiento de la dignidad del pueblo cubano contra la dictadura criminal, parasitaria y asesina, que los tortura, los secuestra y los tiene secuestrados desde hace 63 años”, aseveró el miembro del partido político español Vox.
Tertsch dijo que desea que este 11 de julio, sea como el pasado 11J, un paso necesario para que la dictadura castrista “pase pronto al basurero de la historia donde debe estar”.
El eurodiputado exigió la libertad de los presos políticos y de todos los cubanos que son víctimas de represión, asimismo pidió que, “Cuba sea una democracia, un país con libertades, con derechos para todos”.
Mi homenaje a los héroes del 11J que fue el levantamiento de los cubanos contra la dictadura criminal de una oligarquía mafiosa comunista que los tiene secuestrados desde hace 63 años. Siempre en las filas de los cubanos luchadores por su libertad y para acabar con la tiranía. pic.twitter.com/9zKxX99RzX
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) July 11, 2022
Eurodiputado Hermann Tertsch espera que el régimen cubano rinda cuentas por sus abusos
Por otra parte, deseó que, el régimen castrista rinda cuentas por todos los atropellos cometidos contra el pueblo cubano.
“Todos esos criminales que están gobernando tengan que rendir cuentas por sus abusos, por la dictadura, y por esta actitud represora y criminal que en estos momentos condenamos”, sentenció Tertsch.
Ya está disponible nuestro informe (con @CubalexDDHH) "Un año sin justicia: patrones de violencia estatal contra manifestantes del 11J": https://t.co/DTi5avfJOR
— @Justicia11J Detenciones por Motivos Políticos (@justicia11j) July 7, 2022
Describimos patrones represivos implementados: a lo largo del país y a través del tiempo.
Abrimos🧵 pic.twitter.com/n4MsldhYYb
Es importante recordar que, este lunes 11 de julio, se cumplió un año de las históricas manifestaciones que se reportaron en casi todas las provincias cubanas, día en el que el pueblo antillano perdió el miedo y salió a exigir mejores oportunidades de vida y el fin de la dictadura cubana.
Tras dichas protestas, más de mil personas resultaron arrestadas, y en la actualidad 701 cubanos continúan tras las rejas, mientras que, muchos de ellos ya han sido procesados y condenados a cumplir injustos años de prisión por el simple hecho de salir a manifestarse pacíficamente por las calles de la isla el 11J.
Redacción de Cubanos por el Mundo