La madre del preso político Ramón Pérez Conde, Ana María Conde, falleció el domingo producto de un ataque al corazón, justamente pocos días después de que esta visitara a su hijo en el penal de Valle Grande, donde se encuentra recluido cumpliendo una sentencia de 12 años.
Según relató el hermano del preso político, Guillermo Duarte Conde, al medio independiente CubaNet, “Moncho” Pérez tuvo la oportunidad de acudir a la funeraria del municipio de San Miguel del Padrón para darle el último adiós a su progenitora. Sin embargo, estuvo siempre rodeado de una veintena de esbirros y, por si fuera poco, esposado, como si se tratara del peor criminal del mundo.

Duarte Conde también dejó saber que su hermano solamente pudo estar alrededor de 40 minutos dentro de ese lugar; una vez que los teléfonos celulares de los presentes comenzaron a sonar, los represores decidieron trasladar nuevamente a la cárcel a Pérez Conde.
Entretanto, es pertinente mencionar que este preso político se declaró en huelga de hambre desde el día 7 de julio, justamente en el que pudo ver por última vez con vida a su madre, quien contaba con 82 años de edad al momento de su deceso.
Desde la reclusión de Ramón Pérez Conde, la señora Ana María Conde siempre estuvo exigiendo al régimen la libertad de su hijo, así como fe de vida en varias oportunidades.
Por su parte, el opositor Fabio Corchado, dedicó unas palabras a la mujer a través de sus redes sociales, catalogándola como “frontal como pocas en la lucha contra la dictadura”.

“Mujer de baja estatura, aparentemente frágil, pero que pese a eso y a sus 82 años, poseía una fuerza al hablar que sorprendía. Tal vez esta fuerza la traía en el ADN, gracias a su descendencia mambisa de la cual se enorgullecía”, escribió Fabio Corchado
OTRAS NOTICIAS: Saily Núñez, esposa de preso político del 11J, denuncia ser víctima de asedio por esbirros del régimen (+AUDIO)
Redacción de Cubanos por el Mundo