in

HRW rechaza que en Cuba los manifestantes siguen detenidos, a un año de las históricas protestas del 11J

HRW rememoró el 11J con un informe en el que condena que los manifestantes permanezcan detenidos por exigir sus derechos en el país

HRW rechaza que en Cuba los manifestantes todavía siguen detenidos, a un año de las históricas protestas del 11J
Violaciones de los derechos humanos en Cuba. Foto: Twitter

La organización defensora de los derechos humanos, Human Rights Watch, público un informe a un año de las históricas protestas desarrolladas en Cuba el 11J en contra del régimen.

El texto denuncia las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura hacia los cubanos que todavía permanecen detenidos y condenados a varios años de cárcel.

El extenso informe, de 37 páginas, fue llamado “Prisión o exilio: Represión sistemática contra las protestas de julio de 2021 en Cuba”, y documenta un gran número de violaciones de derechos humanos cometidas en el contexto de las protestas, incluyendo detenciones arbitrarias, procesos penales abusivos y tortura.

Protestas 11J

El régimen cubano ha cometido violaciones sistemáticas de derechos humanos en respuesta a las protestas masivas de julio de 2021 con el aparente objetivo de castigar a los manifestantes y disuadir futuras protestas.

Además, deja clara la falta de interés del régimen para evaluar las causas que llevaron al pueblo a salir a la calle, entre ellas la falta de alimentos, de medicamentos, y las terribles condiciones de vida que padecen los antillanos.

El investigador sénior para las Américas de Human Rights Watch, Juan Pappier, condenó en su red social Twitter, que cientos de manifestantes del 11J sigan presos.

“Hace un año, miles de cubanos y cubanas protestaron exigiendo derechos y libertades, pero a muchos de ellos el régimen solo les dio dos opciones: la prisión o el exilio”.

“Los gobiernos de América Latina y Europa deben aumentar urgentemente su escrutinio sobre las violaciones de derechos humanos en Cuba y priorizar una respuesta coordinada y multilateral antes de que esta crisis se agrave”, dijo

El régimen castrista solo pretende mantener silenciados a los cubanos y su única herramienta para hacerlo es encarcelarlos y de esta manera generar terror entre la población.

TE PUEDE INTERESAR: Embajada de EE.UU. en Cuba emite declaración pública a horas del 11J: “Exigimos al régimen que proteja el derecho de sus ciudadanos a la libertad de expresión”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de EE.UU. en Cuba emite declaración pública a horas del 11J: "Exigimos al régimen que proteja el derecho de sus ciudadanos a la libertad de expresión"

Embajada de EE.UU. en Cuba emite declaración pública a horas del 11J: “Exigimos al régimen que proteja el derecho de sus ciudadanos a la libertad de expresión”

Esposa de Félix Navarro fue multada y amenazada por esbirros del régimen

Esposa de Félix Navarro fue multada y amenazada por esbirros del régimen