El activista cubano Ángel Moya expuso a través de sus redes sociales la identidad de un represor castrista que constantemente asedia la sede de las Damas de Blanco, ubicada en la barriada habanera de Lawton.
Según la información suministrada por Moya, el represor cubano responde al nombre de Erick Aquino Yera, quien arremetió contra el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), en Santa Clara, y ahora lo hace con las Damas de Blanco.
“Represor de la Seguridad del Estado. Su nombre es Erick Aquino Yera. Accionó contra el FANTU en Santa Clara y hoy lo hace contra las Damas de Blanco en La Habana. Berta Soler y yo hemos llegado a la conclusión de que el tipo es un psicópata”, escribió Moya en su perfil de Facebook, en donde aseguró que, este fue el vigésimo primer domingo represivo contra las Damas de Blanco, quienes hace algunos meses iniciaron una campaña de enfrentamiento para pedir por la libertad de los presos políticos todos los domingos en las iglesias de la isla.
Sede de las Damas de Blanco estuvo asediada este domingo por represores castristas
Es importante mencionar que, en horas de la mañana de este domingo, el activista cubano Ángel Moya denunció a través de sus redes sociales que, agentes represores de la Seguridad del Estado cercaron la sede de las Damas de Blanco para asediar también a la líder de dicha organización antigubernamental, Berta Soler.
“Represores de turno de la Seguridad del Estado cerca de la sede de las Damas de Blanco en Lawton-La Habana, domingo 10 de julio vs Berta Soler, líder de la organización y contra mí (Ángel Moya Acosta)”, denunció Acosta.
Cabe destacar que, el pasado domingo, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el activista cubano Ángel Moya, estuvieron detenidos por 18 horas.
Moya especificó que, fue llevado a la estación policial de Guanabacoa, mientras que, Berta Soler fue trasladada a la unidad policial de San Miguel del Padrón, donde le impusieron una nueva multa.
“A Berta y a mí nos impusieron multas de 40 pesos por supuestos delitos de desorden público. Por supuesto que la respuesta mía y de Berta fueron claras y sin titubear”, afirmó Moya.
Ambos activistas y opositores cubanos fueron liberados pasadas las 6 de la mañana del pasado lunes.
Redacción de Cubanos por el Mundo