in

Joe Carollo a un año de las protestas del 11J: “Es nuestro deber seguir apoyando a quienes siguen luchando por una Cuba libre”

El comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo recuerda a través de sus redes sociales el primer aniversario de las protestas del 11 de julio (11J).

Joe Carollo a un año de las protestas del 11J: “Es nuestro deber seguir apoyando a quienes siguen luchando por una Cuba libre”
El Comisionado de la ciudad de Miami, el cubanoamericano Joe Carollo recordó a través de sus redes sociales el primer aniversario de las históricas protestas del 11 de julio (11J). Foto: Composición de CPEM

El Comisionado de la ciudad de Miami, el cubanoamericano Joe Carollo recordó a través de sus redes sociales el primer aniversario de las históricas protestas del 11 de julio (11J), día en el que el pueblo valiente cubano salió a las calles a pedir libertad.

Carollo aseguró que, tras un año de las manifestaciones contra la dictadura cubana, el deber y compromiso de muchos políticos cubanoamericanos es seguir apoyando a quienes luchan por la libertad de Cuba.

“Hoy se cumple un año desde que el valiente pueblo cubano salió a las calles a exigir #Libertad, #Patria y #Vida. Es nuestro deber y nuestro compromiso de seguir apoyando a todos aquellos que siguen luchando día a día por una #CubaLibre”, escribió Carollo en su cuenta de Twitter.

Según el reciente informe de Justicia 11J y Cubalex, tras las históricas protestas del 11 de julio 1 484 personas resultaron detenidas, de ellas 1 259 son hombres y 218 mujeres.

Más de 700 personas continúan arrestadas por protestar el 11J

Ambas organizaciones indicaron que, la mayor parte de detenciones registradas ocurrieron en La Habana, con 502 personas, seguida por Santiago de Cuba, en donde fueron arrestadas 187 personas, mientras que, en Matanzas solo 154, Artemisa 126 y en Mayabeque 110 personas fueron detenidas.

Actualmente, 701 personas permanecen arrestadas por su participación en las protestas del 11J, entre ellos, 632 hombres, 64 mujeres, 5 personas no binarias, cinco menores de 18 años y nueve personas que sobrepasan los 60 años de edad.

Dichas organizaciones precisaron que, la mayor parte de las detenciones ocurrieron el mismo domingo 11 de julio de 2021, con un total de 542 arrestos, lo que significa el 36% de los mismos.

“El resto de los manifestantes fueron detenidos con posterioridad, luego de ser identificados en los interrogatorios a otras personas detenidas, o a través de videos o fotografías”, agregan.

LEE TAMBIÉN: “El espíritu del 11J está más fuerte que nunca”, dice Yotuel Romero – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desde el 1 de octubre del 2021 han sido interceptados 3 mil 067 balseros cubanos

Desde el 1 de octubre del 2021 han sido interceptados 3 mil 067 balseros cubanos

Amnistía Internacional a un año del 11J: "Hoy cientos siguen en prisión injusta"

Amnistía Internacional a un año del 11J: “Hoy cientos siguen en prisión injusta” (+VIDEO)