in ,

Policía golpea y detiene a cristiano por vestir pullover anticomunista y publicar poema contestatario (+FOTOS)

La razón de su detención fue “por pensar diferente”, según el relato de su esposa, quien asegura que los esbirros lo golpearon delante de sus hijos como si fuera un delincuente

pullover anticomunista
"¿Dónde está el delito?", se preguntó su esposa y agregó "no les importó que yo estaba con un niña en brazos y dos niños", cuando ocurrió la detención arbitraria (Foto: composición CPEM)

Un poema contestatario y un pullover anticomunista que dice “Libertad”, desataron la ira de la policía castrista contra un joven cristiano de La Habana.

En la mañana de este lunes, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) irrumpieron en la casa de Raúl Capote, cristiano de la Iglesia Bautista.

La razón fue “por pensar diferente”, según el relato de su esposa, quien asegura que los esbirros lo golpearon delante de sus hijos como si fuera un delincuente.

pullover anticomunista
El mensaje de Libertad molestó a la dictadura que, por temor a otro #11J, impulsó el reto “saca tu pullover comunista”. Así respondió Capote a este intento de adoctrinamiento

“¿Dónde está el delito?”, se preguntó ella y agregó “no les importó que yo estaba con un niña en brazos y dos niños”, dice un fragmento del post.

Raúl Capote pertenece a la Iglesia Bautista “El Calvario” y, en reiteradas ocasiones, ha manifestado su oposición al régimen castrista.

Así lo confirma su poema, posteado a las 07:21am de este 11 de julio, donde confirma su vocación de disentir ante el mandato opresor de la dictadura.

LEE ADEMÁS: “Saca tu pulover comunista”, la invitación de un periodista oficialista que confirma el adoctrinamiento y temor a otro #11J

El mensaje de su camiseta responde al reto de “saca tu pullover comunista”, impulsado por la dictadura, ante el temor a otro #11J.

El joven intuía que lo llevarían preso en cualquier momento, de hecho, dejó un papel a su esposa, antes de irse al trabajo.

“Él sabía que podía pasarle algo…porque en el trabajo lo habían amenazado varias veces….”, dice Liliana, su esposa.

pullover anticomunista
El poema contestatario que, junto al pullover anticomunista, provocaron la ira de la dictadura cubana (Foto: captura de pantalla/Raúl Capote)

Capote posteó el poema y la foto y desayunó con su familia, pues no lo dejaron entrar al trabajo en la escuela de música “Amadeo Roldán”, donde es jefe de custodios.

Antes, hizo una directa donde explicaba que había salido a su trabajo con el pullover anticomunista que decía además “que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente”.

El texto forma parte de la canción “Patria y Vida”, devenido himno de la Cuba hambrienta y oprimida, canción que la propia dictadura teme y aborrece.

“El director del Conservatorio me dice que no puedo entrar con este pullover porque le puedo buscar un problema. Dice que en la escuela no se puede hacer política que no sea la del Estado”

“Y estando aquí en nuestra casa irrumpieron nuestra tranquilidad y se lo llevaron….Es así caballeros….el país que vivimos….”, agregó la mujer.

Este triste episodio es uno entre tantos que sucedieron en la Isla-cárcel, donde se cumple un año de las multitudinarias protestas del pueblo cubano.

Durante el 11 de julio de 2021, numerosos laicos y líderes religiosos fueron encarcelados por sumarse a las manifestaciones pacíficas.

Según informó Christian Solidarity Worldwide, tras el 11J se produjeron más detenciones y episodios violentos hacia líderes religiosos.

El 18 de julio de 2021, las Asambleas de Dios de Cuba publicaron una declaración en la que reafirmaban el derecho de todas las personas a expresarse a través de manifestaciones pacíficas y reiteraban el papel de los cristianos y las iglesias de ser pacificadores.

La declaración también se dirigía directamente a las declaraciones del dictador Díaz-Canel y rechazaba su frase “La orden de combate ha sido dada”, la cual desató violentos enfrentamientos en todo el país.

Al cierre de esta nota, se desconocía el paradero de Raúl Capote. Su familia y hermanos de fe oran por su liberación.

“A nuestros hijos: Siento mucho que estén viviendo esta pesadilla….pero papá no hizo nada malo….es hombre de Dios que ama la verdad y defiende la verdad….no es perfecto pero es el mejor esposo y papá. Él sabe que Dios y nosotros lo amamos”, escribió su esposa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prospecto cubano Bryan Chi se unió oficialmente a los Rangers de Texas

Prospecto cubano Bryan Chi se unió oficialmente a la organización de los Rangers de Texas

Unión Europea pide libertad para los manifestantes del 11J tras un año de las protestas

Unión Europea pide libertad para los manifestantes del 11J tras un año de las protestas