La tarde de este lunes 11 de julio, la periodista independiente cubana Camila Acosta denunció que su vivienda ha permanecido sitiada por más de 24 horas.
De acuerdo a la publicación a través de la red social Twitter, los esbirros del castrismo han impedido que la comunicadora salga de su vivienda.
🚨Así ha permanecido mi vivienda durante más de 24 horas: militarizada para impedirme salir a la calle este #11J #SOSCuba #InformarNoEsUnDelito pic.twitter.com/xIntA5XYxV
— Camila Acosta (@CamilaAcostaCu) July 11, 2022
En la simágenes expuestas por Camila Acosta, se pueden observar a varios oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y tres personas vestidas de civiles, debajo del domicilio de la periodista
La comunicadora es otra de las víctimas del acoso por parte de las autoridades cubanas, durante el primer aniversario de las históricas protestas del 11 de julio de 2021.
Este lunes el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) reportó más de un centenar de acciones represivas orquestadas por esbirros del régimen castrista, en un intento por impedir un nuevo estallido social.
Dicho reporte de la organización opositora surgió en horas del mediodía (hora de Cuba), con información preliminar, con la que contabilizó hasta el momento 105 de estos actos de represión. No obstante, la organización precisó que aún se mantienen llegando diversas denuncias, por lo que este número ya ha aumentado.
Lea también: OCDH contabiliza más de un centenar de actos represivos del castrismo en el marco del aniversario del 11J
Los actos represivos en el marco del primer aniversario del 11J, iniciaron el pasado viernes, y los principales objetivos fueron periodistas, activista sy los familiares de los presos políticos de la isla.
El régimen ha querido intimidar a la población para que no recuerden de manera pública los suceso de hace un año, por lo que han utilizado como herrimienta el acoso y la amenaza.
Redacción de Cubanos por el Mundo