in

Yordenis Ugás sobre el 11J: “El pueblo cubano se dio cuenta que tiene la libertad en sus manos”

Boxeador cubano tras la caminata del exilio en Miami: “Estamos rindiendo honor a los muchachos que se vistieron de héroes hace un año y la tiranía los ha condenado”

Yordenis Ugás sobre el 11J: “El pueblo cubano se dio cuenta que tiene la libertad en sus manos”
Yordenis Ugás sobre el 11 de julio /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El boxeador antillano Yordenis Ugás habló este lunes sobre las protestas del 11 de julio en Cuba, a un año de las mismas y recalcó que tras el histórico hecho, el pueblo cubano entendió que tiene el poder de obtener la libertad en sus manos.

Después de la caminata en conmemoración de la histórica fecha que realizó el exilio cubano en Miami, la cual fue convocada por el activista, presentador e influencer cubano Alexander Otaola, el deportista agradeció a todos los asistentes que exigían un cambio, por su participación en la manifestación.

“Hoy estamos aquí más que celebrando, estamos rindiendo honor a los muchachos que se vistieron de héroes hace un año y la tiranía los ha condenado”, dijo Yordenis Ugás.

El boxeador antillano aseveró que, “el pueblo cubano se dio cuenta que la libertad esta en sus manos”, y que desde el exilio están listos para apoyar la causa y motivarla.

Lea también: Otaola realiza caminata junto a sus seguidores en conmemoración del 11J en la Calle Ocho de Miami (+ VIDEO EN VIVO)

“El pueblo cubano en algún momento va a buscar su libertad y eso está más pronto que nunca”, añadió.

Durante su discurso, el Súper Campeón Mundial del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo pidió la libertad de todos los presos políticos en la isla y el fin de la dictadura y la tiranía.

Vale resaltar que, Yordenis Ugás en diferetes oportunidades ha levantado su voz contra el castrismo y desde el cuadrilátero ha mostrado su apoyo por la libertad de la isla, tras más de 60 décadas de opresión y tiranía en contra del pueblo cubano.

Lea también: Antony Blinken sobre protestas del 11J: “Estados Unidos apoya al pueblo cubano e instamos al régimen a respetar sus voces”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente de Zona estrena emotivo video de homenaje a los héroes del 11J: El pueblo cubano (+ VIDEO)

Gente de Zona estrena emotivo video de homenaje a los héroes del 11J: El pueblo cubano (+ VIDEO)

Ariel Ruiz Urquiola sufre problema cardiovascular

Ariel Ruiz Urquiola sufre problema cardiovascular tras una semana en huelga de hambre y sed