in

Berta Soler y Ángel Moya pasan más de un día secuestrados por los esbirros del régimen (+VIDEO)

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y Ángel Moya, pasaron más de un día encerrados en una celda, sin cometer ningún delito

Berta Soler y Ángel Moya pasan más de un día secuestrados por los esbirros del régimen
Berta Soler también fue amenazada por cárcel si salía a la calle durante estos días / Foto: Composición CPEM

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el opositor Ángel Moya Acosta, pasaron más de un día entero secuestrados por esbirros del régimen castrista, luego de haber sido detenidos durante el domingo cuando se disponían a salir a las calles a reclamar por la libertad de los presos políticos.

Así lo relató a través de sus redes sociales el mismo Moya Acosta, indicando que el atropello en su contra se produjo alrededor de las 12:00 del mediodía de la jornada dominical.

“Sobre las 12:00 del mediodía del domingo, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y yo, salimos de la sede nacional de la organización ubicada en Lawton, La Habana, y de inmediato fuerzas represivas de mujeres de la Seguridad del Estado nos arrestan y nos conducen hacia dos autos con chapa particular”, contó el opositor en su cuenta de Facebook.

PUEDE INTERESAR: Identifican a represor de las Damas de Blanco

Moya también dejó saber que, en el caso de Berta Soler, esta vez fue trasladada hasta la estación policial de San Miguel del Padrón, mientras que él fue llevado a la de Guanabacoa; ahí, le impusieron una absurda multa y lo confinaron en una celda.

No fue hasta la 1:30 del día de ayer lunes que lo dejaron en libertad, mientras que, con respecto a Berta Soler, esta salió de la prisión preventiva 20 minutos más tarde.

“A las dos horas de estar detenido en la U/P de Guanabacoa, me imponen una multa de 30 pesos y me confinan en una celda hasta la 1:30 p.m. (…) a Berta, en la U/P de San Miguel del Padrón, le impusieron una multa de 30 pesos y después la confinaron en una celda hasta la 1:50 p.m.”, detalla el expreso político.

Además de todo eso, trascendió que Berta Soler, fue amenaza con ser encerrada en una cárcel si esta sale a la calle durante los próximos días, un hostigamiento ordenado por la cúpula comunista en el marco del aniversario de las protestas del 11J.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana pide libertad para su hijo preso injustamente desde hace un año

Madre cubana pide libertad para su hijo preso injustamente desde hace un año (+VIDEO)

Senadores canadienses critican inacción de Trudeau ante violaciones de derechos humanos en Cuba

Senadores canadienses critican inacción de Trudeau ante violaciones de derechos humanos en Cuba (+VIDEO)