Los 12 estudiantes del Centro Escolar Máximo Gómez Báez, mejor conocido como la Vocacional de Camagüey, se encuentran hospitalizados después de resultar afectados por un escape de amoníaco en la cercana Fábrica de Cerveza Tínima.
Según la información suministrada por el medio oficialista Cadena Agramonte, los 12 estudiantes se encuentran en “perfecto estado de salud”, sin embargo, continúan bajo observación.
“En perfecto estado de salud, los 12 estudiantes del Centro Mixto Máximo Gómez Báez de #Camagüey que fueron trasladados al Hospital Pediátrico Provincial tras escape de amoníaco este martes de la Fábrica de Cervezas Tínima”, indicó el medio antes citado.
Los jóvenes se encuentran bajo observación, luego de haber presentado leves síntomas tras el escape del gas de la empresa cervecera.
Una docena de estudiantes de la Vocacional de Camagüey fueron evacuados tras escape de amoníaco
Es importante recordar que, la mañana de este martes, una docena de estudiantes preuniversitarios del Centro Mixto Máximo Gómez Báez, mejor conocido como la Vocacional de Camagüey, fueron evacuados luego de que la Fábrica de Cerveza Tínima reportara una fuga de amoníaco, dicha empresa colinda con la cerca perimetral del centro académico antes mencionado.
Los escapes de amoníaco de la fábrica antes mencionada son esporádicos, según reportó el medio independiente La Hora de Cuba, el cual aseguró que, los mismos representan un peligro para los estudiantes de la Vocacional de Camagüey.
Estos escapes de amoníaco, son atribuidos a los problemas tecnológicos, la falta de mantenimiento y modernización que enfrenta la empresa, una de las mayores en el centro y oriente de Cuba.
La Hora de Cuba precisó que, el peligro se acentúa en la ubicación de ambas instalaciones en relación con la dirección del viento habitual de la zona, el cual arrastra el olor del amoníaco, un gas altamente tóxico, hasta la Vocacional de Camagüey.
Redacción de Cubanos por el Mundo