in ,

Hermanas Sociales de La Habana denuncian que fue vandalizada su imagen de la Virgen María

A través de la redes sociales denunciaron este martes que fue vandalizada la imagen de la Virgen María perteneciente a las Hermanas Sociales en La Habana.

Hermanas Sociales de La Habana denuncian que fue vandalizada su imagen de la Virgen María
Foto: Composición CPEM

La congregación religiosa Hermanas Sociales denunció este martes en sus redes sociales que fue vandalizada su imagen de la Virgen María en La Habana.

La información, aunque originalmente fue compartida por el mencionado grupo católico, fue replicada por varios cubanos en Facebook, quienes se hicieron eco de la denuncia.

En ese sentido, las Hermanas Sociales lamentaron lo sucedido y precisaron que, esa imagen de la Virgen María tenía años en su portal y las personas que pasaban por el lugar acostumbraban a detenerse para rezar.

“Es muy triste lo que ha pasado hoy. Hoy en nuestra casa así amaneció nuestra Virgen que por años ha estado en nuestro portal y que muchas personas cuando pasan se detienen a rezar”.

Hermanas Sociales de La Habana denuncian que fue vandalizada su imagen de la Virgen María
Foto: Captura de Facebook

De igual manera, el grupo religioso afirmó que, desconoce las causas que llevaron a vandalizar esta imagen, al tiempo que consideraron que para tumbarla tuvieron que haber participado varias personas, ya que la escultura es muy pesada.

“No sé cuál fue la intención de los que lo hicieron, ya que pesa muchísimo y una sola persona no puede bajarla. Que Dios los perdone”, agregaron.

Los comentarios de los cubanos creyentes que, también lamentaron esta desagradable situación con la imagen de la Virgen María, no dudaron en opinar al respecto.

“Que triste todo lo que nos está pasando, pero más triste es saber el grado de falta de respeto, decoro y ganas de hacer daño que ha llegado esta sociedad. Hay que orar mucho por la conversión de estas personas, y Dios las perdone”, dijo la usuaria de Facebook Lisett Martínez.

Hermanas Sociales de La Habana denuncian que fue vandalizada su imagen de la Virgen María
Foto: Facebook

“A mí no me pregunten porque mi respuesta es el gobierno que desde el 59 ha atacado a toda religión que no le siga el juego”, agregó por su parte Armando Díaz Vásquez.

Es importante mencionar que, no es primera vez que ocurren este tipo de situaciones con imágenes religiosas en Cuba. Hace años atrás, también se reportó que fue vandalizada la imagen de San Juan Pablo II en Holguín.

LEE TAMBIÉN: Vandalizan vivienda de la madre de un manifestante del 11J en Sancti Spíritus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ariel Ruiz Urquiola continua huelga de hambre en las afueras de la ONU

Ariel Ruiz Urquiola regresa a las afueras de la ONU para continuar huelga de hambre (VIDEO)

#11J

Así fue el #11J de este joven cubano, agobiado por los apagones: “Si nadie sale a las calles, pues yo saldré a mi manera” (+FOTOS)