La activista y curadora de arte Anamely Ramos denunció este martes, 12 de julio, que el artivista Luis Manuel Otero Alcántara está incomunicado en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, luego de haber iniciado una huelga de hambre.
“Desde el jueves no sabemos nada de Luis Manuel Otero Alcántara. No sabemos qué está pasando pero que esté incomunicado da la medida de que no es algo bueno”, reclamó la antillana en una publicación compartida en su perfil de Facebook.

Asimismo, Ramos recordó que en su última huelga de hambre y sed en prisión, Luis Manuel Otero Alcántara sufrió una parálisis. “Su cuerpo está al límite pero lo que la gente no entiende es que más al límite está su espíritu. Luis no consigue estar encerrado”, aseveró.
En su denuncia aclaró que la absurda condena contra el líder del Movimiento San Isidro (MSI) es arbitraria.
“Es absolutamente inocente. Es un ciudadano que ama la libertad. Un artista que mira al mundo desde la libertad. Cuba no cede. A nada. Y el mundo está mirando a Cuba exterminar a su propio pueblo”, afirmó sobre la situación que enfrenta el artivista.
Ramos exigió un pronunciamiento de la ONU sobre la situación de Luis Manuel Otero Alcántara
La curadora de arte, que se encuentra varada en Estados Unidos luego que el régimen castrista negara su retorno a la isla, pidió un pronunciamiento sobre la situación de Luis Manuel a la Organización de Naciones Unidas.
“Exigimos saber de Luis Manuel. Exigimos que la ONU pida cuentas sobre Luis Manuel al Estado Cubano, ese mismo estado al que no quieren condenar teniendo incluso a un ciudadano y activista cubano muriendo en su puerta. Lo que ha pasado con los cubanos y sigue pasando también es responsabilidad de ustedes”, condenó la activista cubana.
LEE TAMBIÉN: Régimen niega nuevamente a José Daniel Ferrer recibir la visita de su familia en la cárcel (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo