in ,

Activista de Las Tunas fue detenido tras recibir citación de la Seguridad del Estado

La madre del activista Yerly Luis Velázquez Morales denunció que permanece detenido bajo el falso delito de “desacato”

Activista de Las Tunas fue detenido por la Seguridad del Estado

El pasado 7 de julio el activista Yerly Luis Velázquez Morales, informático de 32 años, fue detenido por la Seguridad del Estado luego de asistir a una citación impuesta por los esbirros en la ciudad de Las Tunas.

Según su madre, Nieves Patricia Morales, el antillano fue acusado de “desacato” y encerrado en la unidad de Instrucción Penal Provincial del Ministerio del Interior, ubicada en la carretera central del Típico.

En entrevista para Radio Martí, su progenitora dijo que lo ha podido ver en dos ocasiones en el centro.

“Vinieron a traer una citación el día antes, para el día siguiente, a las 9 de la mañana. Fue el día 7 y cuando entró allá a Instrucción (Penal Provincial), que lo citaron, ya no dejaron salir”, explicó la madre del activista residenciado en Las Tunas.

En relación al arresto del informático, Nieves Patricia Morales declaró que supuestamente este le habría “faltado el respeto” a las autoridades castristas y al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel. “Ellos dicen que le faltó el respeto a las autoridades y al presidente de la República, que dice cosas de él, que los ofende a ellos (…) Cómo que desacato, si mi hijo casi no sale de la casa?”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos pide al régimen castrista liberar a líderes religiosos secuestrados tras el 11J

Activista detenido en Las Tunas sigue sin reunirse con su abogado

La madre del activista afirmó que los represores le recomendaron buscar un abogado en Las Tunas para ese mismo día. Sin embargo, este no se ha podido reunir con el acusado.

“Yo contraté a un abogado y el abogado me dijo que mañana iba allá a hacer su trabajo. Pero hoy lo llamo y entonces me dice que el lunes, quiere decir que cambió. Usted sabe detrás de todo eso lo que está”, dijo la antillana en medio de su indignación.

Recientemente, Cubalex denunció la situación del activista Yerly Luis Velázquez Morales, quien publica frecuentemente en sus redes sociales comentarios críticos sobre la dictadura de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá califica como "dolorosas" las palabras del Papa Francisco sobre su relación con Raúl Castro

Rosa María Payá califica como “dolorosas” las palabras del Papa Francisco sobre su relación con Raúl Castro: “Abandonan al pueblo cubano” (+VIDEO)

Orquesta Faílde

Orquesta Faílde: en cena presidencial tras explosión del Saratoga y luego “¡Gozadera en La Güinera!” a un año del 11J