in

Berta Soler denuncia hostigamiento de los represores castristas: “Nos impiden salir de la vivienda”

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció mantenerse asediada y amenazada por esbirros del régimen castrista

Berta Soler denuncia hostigamiento de los represores castristas: "Nos impiden salir de la vivienda"
Berta Soler también está siendo amenazada con ser detenida si sale de su vivienda / Foto: Facebook

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció este miércoles permanecer sitiada por esbirros de la dictadura, quienes le impiden salir de la sede de la organización ubicada en Lawton, La Habana.

Según escribió la misma activista en sus redes sociales, este asedio por parte de los agentes represores del castrismo empezó desde el pasado jueves 7 de julio, acotando que estos tienen una orden de arrestarlos tanto a ella como al opositor Ángel Moya Acosta, en caso de que estos salgan de dicha vivienda.

“Desde el jueves 7 de julio, se mantiene el operativo visible con patrulla del DSE y PNR contra la sede nacional de Damas de Blanco, ubicada en Lawton. Nos impiden salir de la vivienda, tienen orden de arresto”, denunció Soler en su cuenta de Facebook.

PUEDE INTERESAR: Berta Soler y Ángel Moya pasan más de un día secuestrados por los esbirros del régimen (+VIDEO)

Cabe recordar que, el pasado domingo, tanto Berta Soler como Moya Acosta fueron víctimas de un nuevo acto represivo orquestado por el régimen y sus esclavos, interceptando a los activistas cuando se disponían a salir a las calles con el fin de reclamar por la libertad de los presos políticos, una situación que se ha repetido prácticamente durante cada domingo desde el mes de enero.

Esta última ocasión, Soler y Moya pasaron más de 24 horas encerrados en una celda y, para colmo, recibieron unas absurdas multas.

Precisamente por el tema de las multas, vale acotar que, desde hace un par de semanas, Soler y Moya han sido constantemente amenazados por los esbirros del castrismo debido al impago de unos correctivos que, claro está, nunca merecieron. No obstante, ambos ya han expresado sus negativas contundentes a pagarlas.

Berta Soler y Ángel Moya, otra vez víctimas de represión: estuvieron más de 12 horas detenidos
Berta Soler y Ángel Moya / Foto: Redes sociales

“Le dije a la gestora de pago de multas que no pagaría las multas porque son arbitrarias. Por supuesto, no perderé mi tiempo en ir a la referida oficina del régimen comunista de Cuba”, dijo en su momento Ángel Moya Acosta.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jabalinista Yiselena Ballar abandonó al equipo de Cuba en Estados Unidos

Jabalinista Yiselena Ballar Rojas abandonó el equipo de Cuba en Estados Unidos

Evo Morales se burla de los antillanos: “En Cuba vi la mejor democracia”

Evo Morales se burla de los cubanos: “En Cuba vi la mejor democracia” (VIDEO)