in ,

Otra denuncia a la “potencia médica”: en el Hospital provincial de Camagüey no hay recursos para una operación de urgencia (+FOTOS)

En la Cuba del ordenamiento, la continuidad y el socialismo abundan casos como este, donde los cubanos claman por mejores atenciones de salud

operación de urgencia
Familiares del adulto mayor denunciaron que en el Hospital Provincial de Camagüey no hay recursos para operarlo (Foto: cortesía a CPEM)

En el Hospital Provincial “Manuel Ascunce Domenech”, de Camagüey no hay recursos para una operación de urgencia.

Así lo confirma la denuncia hecha por familiares de un adulto mayor, que arribó a esta casa de salud con una fractura de tobillo.

“Acudo a este medio para denunciar los abusos y los atropellos que se cometen en Cuba”, dicen los familiares del anciano.

Según el relato, enviado a la redacción de Cubanos por el Mundo, el hombre tuvo un accidente este martes y presenta una luxufractura.

“Necesita cirugía y en el hospital no hay medios para operarlo”, dice la denuncia y agrega la lista de insumos que se necesitan para la cirugía.

Entre los recursos necesarios para una operación de urgencia, que no están disponibles en la instalación hospitalaria se mencionan desde vendaje, hasta solución salina.

LEE ADEMÁS: Holguinero muestra la “ambulancia” que enviaron a su tío abuelo enfermo: “¡Lo de ´potencia médica´ es una mentira descarada!” (+FOTOS)

operación de urgencia
El anciano tiene una luxufractura en el tobillo derecho y no hay cómo operarlo (Foto: cortesía a Cubanos por el Mundo)

No hay apósitos, torundas, suturas de nylon o poliéster, ni guantes, ni bránulas, láminas de tobillo y tampoco tornillos de cortical, entre otros.

“Se dan en el pecho hablando de su sistema de salud y es increíble que en un Hospital Provincial no haya recursos para hacer una operación de urgencia”, dice.

En la Cuba del ordenamiento, la continuidad y el socialismo abundan casos como este, donde los cubanos claman por mejores atenciones de salud.

La mal llamada “potencia médica” justifica cualquiera de estas situaciones con el bloqueo (embargo) estadounidense.

Mientras se repiten estas tristes escenas, Cuba fomenta el “turismo de salud”, la creación de clínicas y farmacias internacionales, donde sí hay de todo.

Una nota del periódico oficialista Adelante reseñaba que, en enero de 2022, el hospital docente clínico-quirúrgico retomó la mayoría de los procesos, tras la pandemia.

“Restablecimos poco a poco la actividad quirúrgica incluida la cirugía oftalmológica, de alta demanda por la población”, dijo la Dra. Yanara Peláez Guerra.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un hombre mata y descuartiza a un perro en plena calle de La Habana

Un hombre mata y descuartiza a un perro en plena calle de La Habana

Denuncian violencia y represión en un reparto de Sancti Spíritus tras protesta por apagones (+VIDEO)

Denuncian violencia y represión en un reparto de Sancti Spíritus tras protesta por apagones (+VIDEO)