in

Canadá expresa su “preocupación” por la represión desatada por el régimen desde el 11J del año pasado

Recientemente, autoridades de Canadá expresaron estar “profundamente preocupados” por la represión que desató desde el 11J de 2021

Canadá expresa su "preocupación" por la represión desatada por el régimen desde el 11J del año pasado
Foto: Composición CPEM

Autoridades de Canadá expresaron, recientemente, que mantienen su preocupación por la brutal represión que desató el régimen castrista el pasado 11J de 2021, y que se mantiene hasta el día de hoy contra aquellos que reclamaron por la libertad de su país en aquella histórica jornada.

Este mensaje, emitido a través de las redes sociales, llegar un par de días luego de cumplirse el primer aniversario del estallido social que demostró al mundo entero la terrible realidad a la que se enfrentan los cubanos cotidianamente.

En tal sentido, los funcionarios de esa nación del norte de América instaron a la dictadura castrocomunista a respetar la libertad de expresión y todos los derechos que por ley le corresponden al pueblo de la mayor de las Antillas.

“Un año después de las protestas de julio de 2021 en Cuba, Canadá sigue profundamente preocupado por el duro trato recibido por los involucrados en esos eventos. Canadá aboga por la libertad de expresión y por los derechos de las personas de Cuba a reunirse pacíficamente”, detallaron en un mensaje compartido en Twitter.

Con relación al mismo tema, cabe recordar que los senadores de ese país, Leo Housakos y Pierre Paul-Hus, también recordaron la histórica fecha del 11J, al mismo tiempo que aprovecharon para criticar a los gobernantes de su país debido a la falta de acciones contundentes en contra de un régimen castrista que no detiene su violencia en la isla.

“Mientras el gobierno de Trudeau continúa apostando por darle la mano a los opresores de Cuba y participar en la diplomacia entre bastidores, es hora de alzar nuestras voces para que todos la escuchen”, dijo Housakos el pasado lunes.

Senador de Canadá pide sanciones para Cuba
Leo Husakos, / Foto: Cortesía

Por su parte, Paul-Hus manifestó que, un año después de las manifestaciones, “Canadá aún no ha sancionado a ningún funcionario o entidad relacionada con violaciones de derechos humanos en Cuba”, exigiendo al primer ministro de su nación, Justin Trudeau, a llevar a cabo acciones que ayuden a los antillanos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Senadores canadienses critican inacción de Trudeau ante violaciones de derechos humanos en Cuba (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos pide al régimen castrista liberar a líderes religiosos secuestrados tras el 11J

Estados Unidos pide al régimen castrista liberar a líderes religiosos secuestrados tras el 11J

Operation Starfall: El proyecto de la cubanoamericana María Elvira Salazar para que EEUU suministre Internet a Cuba

Operation Starfall: El proyecto de la cubanoamericana María Elvira Salazar para que EEUU suministre Internet a Cuba